Skip to main content

Yo me quedo en casa

La cuarentena nos ha cambiado a todos la vida. Si bien hay días que los llevamos muy bien, hay otros que sentimos que se nos acaban las ideas y ya no sabemos qué hacer con nuestros hijos. HITN está contigo y te traemos una lluvia de ideas de juegos para los niños en cuarentena. ¡Qué se diviertan!

Equilibrista. Pon una cinta en línea recta sobre el piso y camina por encima como si fuera el cable de un equilibrista. ¡No es tan fácil como parece!

 Efecto dominó. Coloca piezas o libros que te sirvan para ponerlos en fila y luego tumba uno, para que todos los demás de la fila caigan por medio del efecto dominó. Cuantos más sean, mejor. ¡Mira qué rápido caen!

Mapa del tesoro. Esconde un objeto en tu casa y luego haz un mapa de tu casa y sitúa el objeto en el lugar de su escondite. ¿Crees que los demás serán capaces de encontrarlo?

Dibujo colectivo. Haz un garabato en un papel y la siguiente persona tiene que utilizarlo para transformar tu ilustración en un nuevo dibujo que si tenga sentido.

Las canciones de tu infancia. ¿Quieres vivir un flashback? Recuerda con tus hijos las canciones de tu infancia.

Básquet casero. Una cesta, un cubo… ¡Las canastas están por todas partes! ¿Eres tú el nuevo Ginóbili? 

Frío y caliente. Esconde un objeto en tu casa y haz que tus hijos lo encuentren moviéndose por los diferentes espacios, sabiendo que cuando dices “frío” están lejos de poder encontrarlo y cuando dices “caliente” están cerca. ¡Cuánto más escondido esté, mejor!

Búsqueda del tesoro. Una pista lleva a la otra… ¿Serán capaces de encontrar el tesoro?Juegos para los niños

Disparates. Uno dice algo, el siguiente le contesta algo que no tiene nada que ver y así sucesivamente. ¡A ver quién aguanta más tiempo sin reírse!

Adivinar personajes. Uno piensa en un personaje y los demás intentan adivinar de quién se trata, haciendo preguntas que sólo se puedan responder por sí o por no.

Stop!: Se trazan columnas en una hoja en las que se escribirán distintas categorías a completar como nombres, países, colores, animales, deportes, frutas, etc. Un participante dirá el abecedario mentalmente mientras que otro le dirá “stop” y la letra en la que dejó de contar será con la que deberán comenzar las palabras de todas las categorías a completar en las diferentes columnas.

Recuerda compartirnos tus experiencias. Será un gusto leerte.

Imagen: ©Shutterstock.com / Monkey Business Images/ Syda Productions / Iakov Filimonov