Skip to main content

Ilustración del Perseverance aterrizando en Marte

Mars Perseverance Rover - Modelo en 3D

Ilustración del rover Perseverance aterrizando de forma segura en Marte. Cientos de eventos críticos deben ejecutarse perfecta y exactamente a tiempo para que el rover aterrice de manera segura el 18 de febrero de 2021.

Entrada, descenso y aterrizaje, o “EDL”, comienza cuando la nave llega a la parte superior de la atmósfera marciana, viajando casi 12,500 mph (20,000 kph). La EDL termina aproximadamente siete minutos después de la entrada atmosférica, con Perseverance estacionaria en la superficie marciana.

A unos 2.100 metros (6900 pies) sobre la superficie, el rover se separa de la carcasa trasera y enciende los motores de la etapa de descenso. A medida que la etapa de descenso se nivela y se reduce a su velocidad final de descenso de aproximadamente 1,7 mph (2,7 kph), inicia la maniobra de la “grúa aérea”. Aproximadamente 12 segundos antes del aterrizaje, aproximadamente a 66 pies (20 metros) sobre la superficie, la etapa de descenso baja el rover sobre un conjunto de cables de aproximadamente 21 pies (6,4 metros) de largo. El rover desenrolla su sistema de movilidad, bloqueando sus patas y ruedas en la posición de aterrizaje.

Tan pronto como el rover detecta que sus ruedas han tocado el suelo, corta los cables que lo conectan a la etapa de descenso. Esto libera la etapa de descenso para volar y hacer su propio aterrizaje incontrolado en la superficie, a una distancia segura de Perseverance.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California construyó y administrará las operaciones del rover Perseverance Mars 2020 para la NASA.

Para más información sobre la misión visita: mars.nasa.gov/mars2020/

Crédito
NASA / JPL-Caltech

Lo mejor de hoy

Actualidad