Explorando el majestuoso cráter Jezero

Mars Perseverance Rover - Modelo en 3D

El cráter de 28 millas de ancho (45 kilómetros de ancho) está ubicado en el borde occidental de una llanura plana llamada Isidis Planitia, que se encuentra justo al norte del ecuador marciano. La NASA cree que el antiguo sistema lago-delta es el mejor lugar para Perseverance, en su búsqueda de signos de vida microscópica pasada, para encontrar y recolectar muestras prometedoras de roca y regolito (roca rota y polvo) para un posible regreso futuro a la Tierra.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos.

Las misiones subsiguientes, actualmente bajo consideración por la NASA en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras almacenadas en caché de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California construyó y administra las operaciones del rover Perseverance Mars 2020 para la NASA.

Para más información sobre la misión visita: mars.nasa.gov/mars2020/

Crédito
NASA / JPL-Caltech

Lo mejor de hoy

Actualidad

X