Skip to main content

Descenso impulsado del Perseverance

Mars Perseverance Rover - Modelo en 3D

El rover Perseverance enciende sus motores de la etapa de descenso a medida que se acerca a la superficie marciana en esta ilustración. Esta fase de su secuencia de entrada, descenso y aterrizaje, o EDL, se conoce como “descenso motorizado”. Cientos de eventos críticos deben ejecutarse perfecta y exactamente a tiempo para que el rover aterrice de manera segura el 18 de febrero de 2021.

La etapa de crucero se separa unos 10 minutos antes de entrar a la atmósfera, dejando el aeroshell, que encierra el rover y la etapa de descenso, para realizar el viaje a la superficie.

A unos 2.100 metros (6900 pies) sobre la superficie, el rover se separa del paracaídas y la carcasa trasera. En este punto, el rover se une a la etapa de descenso, que funciona como una especie de jetpack para el rover. La etapa de descenso enciende sus motores, vuela hacia un objetivo de aterrizaje seguro auto-seleccionado alcanzable, se nivela y disminuye la velocidad de descenso final de aproximadamente 1,7 mph (2,7 kph). Luego inicia la maniobra “skycrane”: unos 12 segundos antes del aterrizaje, aproximadamente a 66 pies (20 metros) sobre la superficie, la etapa de descenso baja el rover sobre un conjunto de cables de aproximadamente 21 pies (6,4 metros) de largo. El rover desenrolla su sistema de movilidad, bloqueando sus patas y ruedas en la posición de aterrizaje.

La EDL termina unos siete minutos después de la entrada atmosférica, con Perseverance estacionaria en la superficie marciana.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California construyó y administrará las operaciones del rover Perseverance Mars 2020 para la NASA.

Para más información sobre la misión visita: mars.nasa.gov/mars2020/

Crédito
NASA / JPL-Caltech

Lo mejor de hoy

Actualidad