Perfil de entrada, descenso y aterrizaje del Perseverance Rover

Mars Perseverance Rover - Modelo en 3D

Esta ilustración muestra los eventos que ocurren en los minutos finales del viaje de casi siete meses que lleva a Marte el rover Perseverance de la NASA. Cientos de eventos críticos deben ejecutarse perfecta y exactamente a tiempo para que el rover aterrice de manera segura en Marte el 18 de febrero de 2021.

La entrada, el descenso y el aterrizaje, o “EDL”, comienza cuando la nave llega a la cima de la atmósfera marciana, viajando a casi 20.000 kph (12.500 mph). Termina unos siete minutos más tarde, con Perseverance estacionaria en la superficie marciana. Controles de perseverancia todo por sí solo durante este proceso. Se necesitan más de 11 minutos para obtener una señal de radio de regreso de Marte, por lo que cuando el equipo de la misión se entera de que la nave espacial ha entrado en la atmósfera, en realidad, el rover ya está en tierra.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California construyó y administrará las operaciones del rover Perseverance Mars 2020 para la NASA.

Para más información sobre la misión visita: mars.nasa.gov/mars2020/

Crédito
NASA / JPL-Caltech

Lo mejor de hoy

Actualidad

X