Skip to main content

Posible camino para Perseverance Rover

Mars Perseverance Rover - Modelo en 3D

Este mosaico anotado muestra una posible ruta que el rover Perseverance Mars 2020 podría tomar a través del cráter Jezero mientras investiga varios entornos antiguos que alguna vez pudieron haber sido habitables. La ruta comienza en los acantilados que definen la base de un delta producido por un río que desemboca en un lago que una vez llenó el cráter. Luego, el camino atraviesa el delta hacia posibles depósitos antiguos de la costa, y luego sube el borde del cráter de 2,000 pies de altura (610 metros de altura) para explorar las llanuras circundantes. Aproximadamente la mitad de esta travesía podría completarse en la misión principal de Perseverance (un año en Marte o dos años en la Tierra). Como referencia, el cráter prominente cerca del centro de la imagen tiene aproximadamente 1 kilómetro de ancho.

Este mosaico está compuesto por múltiples imágenes alineadas con precisión de la cámara de contexto en el Mars Reconnaissance Orbiter y tiene una resolución de 20 encuentros (6 metros) por píxel.

Una división de Caltech en Pasadena, California, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA construyó y administrará las operaciones del rover Perseverance Mars 2020 para la agencia.

Para más información sobre la misión visita: mars.nasa.gov/mars2020/

Crédito
NASA / JPL-Caltech

Lo mejor de hoy

Actualidad