Ante los acontecimientos mundiales, se han cerrado escuelas, establecimientos, se han cancelado eventos e incluso muchas compañías empiezan a implementar el Home Office.
Los niños pasarán un tiempo en casa con los padres, así que toca ponerse creativos para rediseñar las rutinas y hacerlas divertidas para todos.
Aquí te dejamos una serie de ideas para que aprovechar al máximo el periodo que estés en casa:
-
- Haz un horario, recuerda que los niños necesitan una rutina. Levántalos a una hora, arréglese como si fueran a ir al colegio, desayunen. Después vienen las horas de estudio o de trabajo en el caso de los padres.
- La App académica para niños de diferentes edades TechMe puede se una muy buena opción para entretener a los chicos y aprender.
- Cocina con tus hijos. Puedes intentar recetas sencillas para hacer en familia. En el caso de los padres, pueden aprovechar para preparar esas comidas elaboradas que le encantan a toda la familia y que nunca tienes tiempo de hacer.
- Aprende y conoce: toma tours virtuales de los mejores museos del mundo.
- Ordena la casa. Esta puede ser la oportunidad de oro para acomodar los closets, organizar los juguetes y sacar todo aquello que ya no quieres.
- Apartado para donar. Selecciona todo aquello que aún está en buen estado, juguetes, ropa para que los dones a la gente que lo necesita.
- Haz un huerto de especias. La puedes llevar a cabo en el jardín (en caso de que cuentes con uno, en el balcón o incluso cerca de una ventana. Sembrar vida y hacerse responsable de ella puede ser una gran lección y más en estos tiempos.
- Desempolva los juegos de mesa. ¿Hace cuánto tiempo que no juegas Monopoly, lotería, cartas, dominó, damas chinas?
- Juegos gratis en línea, aquí puedes encontrar algunos: https://games.aarp.org
- Organiza una noche de cine y vean películas en familia.
¿Qué otras actividades se te ocurren para hacer en casa con los niños y en familia? ¡Compártelas, nos encantará leerte!
Imágenes: ©Shutterstock / Studio Romantic / Jack Frog / Yuganov Konstantin