Skip to main content

Ante los acontecimientos mundiales, se han cerrado escuelas, establecimientos, se han cancelado eventos e incluso muchas compañías empiezan a implementar el Home Office.

Los niños pasarán un tiempo en casa con los padres, así que toca ponerse creativos para rediseñar las rutinas y hacerlas divertidas para todos.

Aquí te dejamos una serie de ideas para que aprovechar al máximo el periodo que estés en casa:

    1. Haz un horario, recuerda que los niños necesitan una rutina. Levántalos a una hora, arréglese como si fueran a ir al colegio, desayunen. Después vienen las horas de estudio o de trabajo en el caso de los padres.
    2. La App académica para niños de diferentes edades TechMe puede se una muy buena opción para entretener a los chicos y aprender.
    3. Cocina con tus hijos. Puedes intentar recetas sencillas para hacer en familia. En el caso de los padres, pueden aprovechar para preparar esas comidas elaboradas que le encantan a toda la familia y que nunca tienes tiempo de hacer.
    4. Aprende y conoce: toma tours virtuales de los mejores museos del mundo.
    5. Ordena la casa. Esta puede ser la oportunidad de oro para acomodar los closets, organizar los juguetes y sacar todo aquello que ya no quieres.
    6. Apartado para donar. Selecciona todo aquello que aún está en buen estado, juguetes, ropa para que los dones a la gente que lo necesita.
    7. Haz un huerto de especias. La puedes llevar a cabo en el jardín (en caso de que cuentes con uno, en el balcón o incluso cerca de una ventana. Sembrar vida y hacerse responsable de ella puede ser una gran lección y más en estos tiempos.
    8. Desempolva los juegos de mesa. ¿Hace cuánto tiempo que no juegas Monopoly, lotería, cartas, dominó, damas chinas?
    9. Juegos gratis en línea, aquí puedes encontrar algunos: https://games.aarp.org
    10. Organiza una noche de cine y vean películas en familia.

¿Qué otras actividades se te ocurren para hacer en casa con los niños y en familia? ¡Compártelas, nos encantará leerte!

 

Imágenes: ©Shutterstock / Studio Romantic / Jack Frog / Yuganov Konstantin