Es tiempo de cocinar en familia y experimentar nuevas recetas. ¿Estás listo? Aquí cuatro deliciosas recetas veganas. ¡Toma nota!
Hamburguesas veganas de lentejas
Ingredientes:
- 3/4 taza de lentejas cortadas
- 1 3/4 tazas más 1 cucharada de caldo de verduras
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cebolla roja grande (una mitad finamente picada y la otra mitad en rodajas finas)
- Jugo de 1/2 limón
- Sal
- 8 onzas de espinacas frescas
- 2 dientes de ajo picado
- Pimienta negra
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 taza de pan rallado
- 1/2 taza de nueces tostadas y finamente picadas
- Spray para cocinar
- 6 panes veganos
- Rúcula, albahaca, pimientos rojos asados y mostaza picante, para servir, opcional
Preparación:
1. Hierve las lentejas y 1 3/4 taza del caldo en una cacerola mediana a fuego alto. Reduce el fuego a medio-bajo, cubre parcialmente y cocina a fuego lento hasta que las lentejas estén completamente blandas y el líquido se absorba, aproximadamente 30 minutos. Transfiere a un tazón mediano con 1 cucharada de caldo y tritura bien con un machacador de papas. Dejar de lado.
2. Calienta el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Agrega la cebolla picada, el jugo de limón y 1/4 cucharadita de sal y cocina, revolviendo hasta que se ablanden, aproximadamente 6 minutos. Agrega las espinacas, el ajo, 1 1/2 cucharaditas de pimienta negra y el comino y revuelve hasta que las espinacas se marchiten, aproximadamente 3 minutos.
3. Agrega la mezcla de espinacas, pan rallado, nueces y 3/4 cucharadita de sal a las lentejas y mezcla bien. Cubre y refrigera por al menos 1 hora o durante la noche.
4. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Forma seis hamburguesas con la mezcla y rocía cada lado con aceite en aerosol. Asa a la parrilla aproximadamente 3 minutos cada lado. Coloca las hamburguesas en los panes con la cebolla en rodajas y otros ingredientes a gusto y sírvelos.
Revuelto vegano de tofu y espinacas
Ingredientes:
- 1 paquete de 14 onzas de tofu, escurrido y cortado en cubos de 1/2 pulgada
- 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cebollas de verdeo en rodajas finas, partes verdes y blancas separadas
- 5 onzas de espinacas frescas, picadas
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- 1 taza de tomates uva cortados por la mitad
- 1/2 taza de albahaca fresca, picada
Preparación:
- Combina el tofu, la cúrcuma, 1/4 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta en un tazón mediano. Mezcla bien y deja a un lado.
- Calienta el aceite en una sartén antiadherente y grande a fuego medio-alto. Agrega las cebollas de verdeo blancas y cocina revolviendo hasta que estén suaves, aproximadamente 1 minuto. Agrega la mezcla de tofu y revuelve ocasionalmente hasta que el tofu esté ligeramente dorado, aproximadamente 5 minutos.
- Agrega las espinacas, el jugo de limón y 1/2 cucharadita de sal y revuelve hasta que las espinacas se marchiten, aproximadamente 1 minuto. Agrega los tomates y las cebollas de verdeo verdes y revuelve hasta que los tomates estén calientes y comiencen a ablandarse, aproximadamente 1 minuto. Retira del fuego, agrega la albahaca y revuelve. Condimentar con sal y pimienta.
Crema vegana de brócoli
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla picada
- Sal
- 1/2 taza de apio picado
- 1 diente de ajo, aplastado
- Pimienta negra
- 2 papas medianas, peladas y cortadas en cubitos
- 4 tazas de floretes de brócoli
- 1/2 taza de leche de soja sin azúcar
- 1/4 taza de levadura
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
Preparación:
- Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agrega las cebollas y 1/2 cucharadita de sal y cocina hasta que estén ligeramente doradas, aproximadamente 7 minutos. Agrega el apio, el ajo y 1/4 cucharadita de pimienta y cocina por 5 minutos. Agrega las papas, 4 tazas de agua y 1/2 cucharadita de sal, sube el fuego a alto y hiérvelo. Regresa a fuego a medio, cúbrelo y cocínalo hasta que las papas estén tiernas, aproximadamente 15 minutos. Agrega el brócoli, cubre y cocina hasta que el brócoli esté verde brillante, aproximadamente 5 minutos.
- Coloca la sopa en una licuadora, agrega la leche de soya y el puré hasta que quede suave, dejando el tapón ligeramente abierto para dejar escapar el vapor. Regresa la sopa a la cacerola y cocina a fuego lento. Agrega la levadura y la nuez moscada. Agrega agua si es necesario para ajustar la consistencia y ponle sal y pimienta al gusto.
Fettuccine vegano de limón Alfredo
Ingredientes:
- 12 onzas de fettuccine sin huevo
- 2 tazas de leche de soya o almendras sin azúcar
- 4 onzas de queso crema de soya
- 3 cucharadas de almendras en rodajas
- 3 cucharadas de levadura
- 1 cucharadita de ralladura de limón finamente rallada
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 1/2 taza de perejil picado
Preparación:
- Hierve agua en una olla grande y cocina el fettuccine de acuerdo con las instrucciones del paquete. Colar, reservando 1 taza de agua restante.
- En una licuadora, agrega la leche de soya, queso crema de soya, almendras, levadura, ralladura de limón, 1 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta y procesa hasta que esté suave.
- Calienta el aceite y el ajo en una sartén grande a fuego medio, revolviendo hasta que el ajo se ablande, aproximadamente 1 minuto. Agrega la mezcla de leche de soya y 1/2 taza del agua de la pasta, cocina a fuego lento hasta que esté espeso y cremoso, aproximadamente 8 minutos. Retira del fuego, agrega los fettuccini y el perejil y revuelve hasta que se mezcle.
- Divide la pasta en cuatro tazones y espolvorea cada uno con una pizca de levadura y pimienta.
Recuerda contarnos y compartirnos tus recetas. ¡Que las disfrutes mucho!
Imágenes: ©Shutterstock / Oksana Mizina / AleksandraN / Alexandra Anschiz / popcorner