Skip to main content

HITN trae para el especial “Recordando a Armando Manzanero” 12 / 7 / 1935 – 12 / 28 / 2020.

¡Acompáñanos este lunes 11 de enero 9pm ET/ PT y revive la música del maestro!

Leila Cono entrevista al maestro ManzaneroEl maestro Armando Manzanero, compositor, músico y productor discográfico era originario de Mérida Yucatán. Considerado uno de los más grandes compositores en la historia de la música en español.

Escribió más de 400 canciones, entre las que destacan: “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí” y “Adoro”. Conocido como el “Rey de romanticismo”, muchas estrellas internacionales tuvieron la fortuna de interpretar sus creaciones, desde Elvis Presley, Frank Sinatra hasta Raphael, Luis Miguel, Christina Aguilera, Laura Pausini, y más recientemente David Bisbal y Pablo Alborán.

Entre los muchos premios que recibió a lo largo de su trayectoria en el 2014 fue ganador de un Premio Grammy a la Carrera Artística y este año recibió el Premio Billboard de la Música Latina a la Trayectoria Artística.

Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de treinta discos y musicalizó numerosas películas. Hasta la fecha era el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El maestro Manzanero falleció el 28 de diciembre del 2020, tras varias sumas hospitalizado a causa del COVID-19.

Sin lugar a dudas, don Armado Manzanero será recordado a través de los años por su gran legado musical.

Recordando a Armando Manzanero en Spotify