Skip to main content
Yo me quedo en casaLa Tierra es un planeta perfecto en equilibrio, hasta que el ser humano interviene, degradándolo, contaminándolo y sobreexploténdolo. Ante la necesidad de crear conciencia y protegerlo, se ha establecido un día internacional para tratar los problemas que sufre nuestro planeta. Lo conocemos como: Día de la Tierra. Pero… ¿Cuándo se celebra y por qué se celebra? Aquí te lo contamos…

¿Cuándo es el día de la Tierra?

Se estableció el día 22 de abril como Día Internacional de la Tierra, avalado por la ONU. Un día para crear una conciencia común a los problemas de la sobre población, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La resolución de la ONU, reconoce a la Tierra y sus diversos ecosistemas como nuestro hogar. Somos nosotros los que debemos encontrar el equilibrio entre las necesidades económicas, las sociales y las ambientales. Un equilibrio que solo se podrá alcanzar promoviendo la armonía del hombre con la naturaleza, en definitiva, con la Tierra.

Se eligió el día 22 de Abril, ya que fue el 22 de abril de 1970, cuando el senador ambiental Gaylord Nelson, movilizó a millones de norteamericanos para que salieran a las calles a concienciar sobre la vulnerabilidad de la Tierra. Una movilización que surgió cuando éste presenció los estragos producidos por los vertidos de petróleo en Santa Bárbara.

Desde entonces cada 22 de abril rendimos homenaje a nuestro planeta y lo reconocemos como nuestro hogar.

Este año no será la excepción. Quédate en casa y disfruta del maratón de Mundo Salvaje con Ron Magillque hemos preparado para ti. A partir de las 5pm ET / 2pm PT.