Skip to main content

Ahora que los chicos están en casa, hacer escuela en linea es una excelente alternativa. Sin embargo, no hay que perder de vista que esta opción involucra mucho tiempo de pantalla para los chicos y puede ser un poco agobiante. De ahí la importancia de estimular la actividad física en los niños y bueno también entre los grandes.

¿Qué podemos hacer?

¡Ponte creativo! Si en tu casa existe una bicicleta estática, caminadora y/o una elíptica que desde hace tiempo se utiliza como perchero, ahora es cuando desempolvarla y utilizarla. Puedes colocarla en el balcón o en un lugar donde todos la puedan accesar a ella e irla usando por turnos.

Si te gusta el yoga, aprovecha para practicarla en familia. En internet puedes encontrar muchas rutinas.

Otra opción que puede funcionar mientras estamos en casa por tiempo indefinido es buscar en YouTube una buena serie de abdominales y ejercicios y organizarte con tus niños para tener diariamente o cada tercer día una clase de educación física.

¿Y qué tal si te organizas con tus hijos para que te ayuden a hacer la limpieza de casa? Llevarla a cabo entre todos con buena música y bailando puede resultar muy divertido.

Finalmente, los acontecimientos actuales se prestan de maravilla para meditar en familia. Tomarse unos minutos para ir hacia adentro y contactar con nosotros mismos. Unos minutos en calma a nadie le vienen mal y compartirlos con tus hijos puede resultar muy enriquecedor para todos.

A ti… ¿Qué otras ideas se te ocurren para ponerte en movimiento en casa? ¡Cuéntanos! No encantará leerte.

 

 

Imágenes: ©Shutterstock / Andrey_Popov Monkey Business Images