Skip to main content

la cultura¿Quién dijo que quedarse en casa era aburrido?

Estar en casa nos regala la oportunidad de ponernos creativos como familia para realizar actividades que en el día a día, por la velocidad en la que vivimos no nos da tiempo.

Una de las grandes herramientas es sin duda la tecnología, gracias a la cual nos ayuda a estar conectados, a aprender, conocer lugares inimaginables.

La UNESCO ha puesto colocado en su sitio: https://www.wdl.org/es/  “La Biblioteca Digital Mundial”. En ella encontrarás mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

¡Qué mejor oportunidad de aprender en familia! Dentro de las actividades en casa podrías instaurar la hora cultural y aprovecharla para adquirir nuevos conocimientos y para divertirte.

Para los amantes de la la música, está el portal la Ópera Metropolitana de Nueva York, a través del cual podrás disfrutar de las grandes óperas. La Filarmónica de Berlín abre gratuitamente su sala de conciertos virtual durante un mes. El portal es: digitalconcerthall.com Si lo que prefieres es otro tipo de música puedes ingresar a: Festival Yo me Quedo en Casa o el Cuarentena Fest.

Ahora que, que si eres de quienes les fascina el teatro puedes ingresar a la Teatroteca de España, que ofrece muchas opciones para adultos y niños las 24 horas.

Como verás opciones tienes varias, así que… ¡A disfrutar de la cultura en casa se ha dicho!

Recuerda compartirnos qué actividades están realizando en tu casa.

 

Imágenes: Pixabay.com / TravelCoffeeBook / schuetz-mediendesign / evekolor