Skip to main content

 

 

¿Por qué se hace un censo?

La Constitución de los Estados Unidos exige que se lleve a cabo un recuento de cada residente en los Estados Unidos una vez cada diez años.  Este recuento se utiliza como base para determinar el número de escaños en el Congreso, redistribuir distritos y distribuir más de $675 mil millones en fondos federales, cada año, para apoyar los programas de vivienda, educación, transportación, empleo, salud y política pública de los estados, los condados y las comunidades.

El censo es importante para ti, tu familia y tu comunidad. Los datos del censo se utilizan para determinar la necesidad de:

Más programas para los niños en la etapa de la primera infancia, como Head Start y Early Head Start.

Más recursos para la comunidad, como clínicas de salud, centros de recreación, programas de almuerzo y centros para los adultos mayores.

Fondos adicionales para programas como Medicaid, Programas de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), fondos para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), fondos federales para programas educativos en escuelas y planificación y construcción de carreteras.

¿Por qué debes responder al cuestionario del censo?

Responder al censo de 2020 es una manera fácil, segura e importante de ayudar a proporcionar recursos para tu comunidad durante los próximos 10 años.

¿Por qué los Latinos deberían confiar en el censo?

  • La Oficina del Censo tiene la obligación de mantener la confidencialidad de la información de todos los censados, y no puede compartir esta información con ninguna agencia gubernamental o ningún tribunal.
  • Esto significa que tus respuestas no pueden compartirse con agencias de inmigración, agencias encargadas de la aplicación de la ley o usarse para determinar la elegibilidad para recibir beneficios del gobierno.
  • Los datos solo pueden usarse con fines estadísticos para planificar servicios y programas locales, estatales, tribales y federales para las comunidades, las familias y las personas.

¿Cómo se utilizan los datos del censo y cómo esto les afecta a ti, tu familia y tu comunidad?

  • Los estados, los gobiernos locales, las organizaciones privadas y los investigadores utilizan los datos del censo para planificar y enfocarse en los servicios, los programas y las estructuras nuevas que van a satisfacer las necesidades de los residentes.
  • Los estados dependen de los fondos federales -que se determinan utilizando el censo- para ayudar a apoyar el Medicaid, el Medicare, los Préstamos Federales Directos para Estudiantes, el Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP) y la planificación y construcción de carreteras.
  • Los gobiernos locales y los planificadores comunitarios usan los datos del censo para decidir si deben construir nuevos hospitales, escuelas, parques infantiles, bibliotecas, guarderías y otros recursos comunitarios, y dónde construirlos.
  • Las empresas y los desarrolladores utilizan los datos del censo para determinar dónde abrir fábricas nuevas, centros de manufactura, locales para tiendas nuevas, los mejores lugares para construir viviendas nuevas y los tipos de viviendas necesarias para satisfacer mejor las necesidades de los residentes.
  • Los científicos, funcionarios de salud pública, investigadores y líderes escolares utilizan los datos para identificar cambios demográficos, cambios económicos y patrones emergentes para proyectar las tendencias y las necesidades de servicios nuevos o diferentes para apoyar a los residentes de cada comunidad.

Los próximos 10 años… ¡La importancia de los datos!

El Censo del 2020 nos dará una imagen de nuestro país: quiénes somos, dónde vivimos y mucho más. Aprenda más sobre cómo los resultados del censo pueden tener un impacto en su comunidad!

¡Hay muchas maneras de responder!

  • Puedes responder en línea en inglés, español o en 11 lenguas adicionales.
  • También hay disponible un video en lenguaje de señas estadounidense para guiarte si vas a responder en línea.
  • Puedes responder por teléfono en inglés, español o en 11 lenguas adicionales.
  • También, puedes responder en inglés por TDD si llamas al 844-467-2020.
  • Tendremos disponibles el sistema braille y guías escritas en letras grandes en línea para ayudarte a completar el cuestionario en papel.
  • Tendremos disponibles censistas que pueden comunicarse en lenguaje de señas estadounidense y en lenguas adicionales.

 

Imagen: ©Shutterstock / Elvira_G