Skip to main content

Te guste o no el dinero forma parte de nuestras vidas y aunque la felicidad no está sujeta a tenerlo, si es cierto que un buen manejo del él puede llegar a darte mucha tranquilidad o al menos, no darte dolores de cabeza innecesarios.

A continuación, queremos compartir algunos datos que los conocedores de finanzas, recomiendan para que tus cuentas se mantengan sanas y que al final del mes, puedas llegar a darte esos lujos que tanto te mereces, tras arduas jornadas de trabajo. ¡Presta atención!

  • Usa efectivo: Lo que se gasta en tarjetas es fácil de olvidar hasta que llega la factura a fin de mes, pero cuando los billetes se van acabando es muy fácil darse cuenta de lo que hemos gastado. A principios de mes, retira una cantidad determinada para tus gastos del día a día y adminístralo con juicio.
  • Paga tus cuentas a tiempo: No solo ahorraras grandes cantidades de dinero, a veces los fees de demora pueden llegar hasta los $50, sino que también ganarás una buena dosis de paz mental.
  • Ahorra: Los conocidos en la materia recomiendan guardar al menos el 10% de lo que se gana cada mes. También aconsejan dividir tus ahorros en dos: unos que no se tocan y en otros que se usarán cuando una buena posibilidad de inversión aparezca en el camino.

  • Sigue las ofertas: En temporada de descuentos un artículo puede salirte por menos de la mitad que en temporada regular, así que, no te dejes llevar por el impulso y actúa en el momento preciso. Así mismo, cuando vayas al supermercado sigue las promociones y compra en grandes cantidades esos artículos no perecederos que siempre vas a necesitar en el hogar, tales como: enlatados, papel absorbente, productos de limpieza y artículos de higiene personal. ¡Ah y no te olvides de los cupones!
  • Come en casa tanto como puedas: si no puedes hacerlo, prepara y lleva tu comida, no solo será más saludable, sino que ahorrarás más de lo que crees. Así salir a cenar o almorzar se sentirá como una verdadera celebración.

Estos son solo algunos de los pasos que puedes tomar para mejorar tus finanzas. Cuéntanos ¿Cómo mantienes tus cuentas al día?