Skip to main content

Valentía, talento, entrega y mucho corazón son características que las mujeres que mencionaremos a continuación tenían en común ¿Algo más? ¡Eran latinas!

Frida Kahlo: fue una artista mexicana que usó el arte para expresar su sufrimiento y sus dificultades por sobrevivir. En 1939 expuso sus pinturas en Francia acudiendo a una invitación de André Breton. Una de sus obras se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre.

Instagram @museoevita

Eva Perón: fue la esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón y Primera Dama de Argentina. Perón tuvo una participación importante para la aprobación del voto femenino en 1947.

Las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa): fueron tres hermanas dominicanas, que se opusieron valientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Continuaron en su lucha contra de la dictadura, hasta el día en que fueron asesinadas por órdenes de Trujillo.

Trujillo pensó que, al matar a las hermanas, eliminaría un gran problema, pero no fue así. Este acontecimiento hizo despertar la conciencia de los dominicanos y posiblemente contribuyó al asesinato de Trujillo un año después

Gabriela Mistral: fue una de las figuras más importantes de la literatura chilena. Mistral fue la primera latinoamericana premiada con el Premio Nobel de Literatura en 1945.

Laureana Wright: Escritora, periodista, y figura importante del movimiento feminista en México. Desde pequeña se interesó por la situación social de las mujeres. Wright difundió sus ideas en diversas publicaciones de la época, y fundó la primera revista feminista de México, Violetas del Anáhuac.

Instagram @salmahayek

Así como ellas hoy en día existen muchas otras que ponen a los latinos en alto: Isabel Allende (Escritora), Carmen Aristegui (Periodista), Lilian Tintori (Activista), Salma Hayek (Artista/Emprendedora), Sofía Vergara (Actriz), Andrea Gamarnik (Científica). La lista es interminable. Estas mujeres son ejemplo de la gallardía latinoamericana y estamos seguros que nos orgulleceremos de muchas más en las nuevas generaciones.

Comparte con nosotros y la comunidad, el nombre de la mujer que más admiras de tu país de origen.