Skip to main content

Todos podemos recordar esa voz de nuestras madres diciéndonos ¡camina derech@! Y aunque ese regaño nos parezca obsoleto ahora, la verdad es que mantener una postura correcta no solo es beneficioso sino necesario.

Según estudios de universidades en California y Toronto, tener una mala postura te hace físicamente más débil. Sigue leyendo que te contaremos más razones para que dejes de encorvarte.

Combate la depresión: Mantener una postura erguida nos ayuda a reducir los miedos y a tener una actitud más positiva hacia la vida.

Aumenta nuestra autoestima: Nos hace lucir mejor, más altos y estilizados, lo que tiene un efecto maravilloso en cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos.

Mejora tu respiración: Al doblar la espalda inhibimos el flujo del aire ¿la buena noticia? Al enderezarnos lo mejoramos hasta en un 30%.
Incrementa tu productividad: La postura derecha le indica al cerebro que te encuentras en una situación de poder, por ende, estas más alerta y te enfocas mejor en cumplir con tus tareas.

Evita complicaciones de salud: Una mala postura resulta en múltiples complicaciones a lo largo del tiempo, tales como: mayor riesgo de hernia de disco, dolor de espalda, presión en el pecho y mala circulación.

Si eres de los que se mantiene varias horas frente a la computadora o al televisor, realizar ejercicios de estiramiento cada cierto tiempo para que tu cuerpo no vaya “olvidándose” de mantener la postura.

Procura contraer el abdomen mientras caminas, consecuentemente tu espalda se mantendrá más recta. Asimismo, recuerda dar pasos moderados, ni tan largos, ni tan cortos.

Lo más importante es que tengas conciencia, la postura correcta no se te dará naturalmente, mucho menos si no la has practicado desde siempre. Solo mantente alerta y recuerda la voz de tu madre ¡Ponte derech@!