Skip to main content

Un estudio reciente acaba de ratificar lo que muchos sospechábamos ¡Los latinos envejecemos más lento!

Actualmente la esperanza de vida de los latinos es de 82 años –en comparación con la de los caucásicos, de 79 años–, lo cual confirma que pese a que la población hispánica sufre de un mayor número de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes, tienen un 30 por ciento menos de posibilidades de morir, en comparación con otros grupos étnicos.

¿Necesitas más razones para celebrar tus genes?

A continuación compartiremos contigo algunas otras ventajas culturales y biológicas que tiene nuestra ascendencia:

Curvas: Las Latinas suelen tener el privilegio de contar con un cuerpo agraciado y armónico puede que seamos de más baja estatura, pero una figura atractiva tiene más que ver con las proporciones que con las medidas en general.
Piel resistente: Al venir de una mezcla de indígenas, africanos y europeos, nuestra piel suele ser menos sensible al sol.
Llevamos el ritmo en la sangre: Sea bailando, cantando o tocando un instrumento ¡Los latinos sabemos lo que hacemos!
Somos muy alegres: Quizás el hecho de haber crecido en paisajes privilegiados por la naturaleza nos ha inyectado una alegría de vivir que a todos se les contagia.
Expresamos el afecto sin problemas:¿Besos? ¿Abrazos? ¡Por supuesto!
La familia es lo primero: para los latinos la casa, los hijos y la pareja es más importante que nada.
Nuestra comida es deliciosa: Desde los chilaquiles hasta las arepas pasando por un rico bife o las increíbles pupusas, nuestra cocina no tiene comparación.
No olvidamos nuestras raíces: sin importar la cantidad de tiempo fuera de nuestro país de origen seguimos siempre conectados con la cultura que nos vio nacer.

Como puedes ver tenemos muchas cosas por las cuales sentirnos afortunado ¡Ser latinos tiene muchas ventajas! Y que nadie diga lo contrario.