Uno de los conceptos más importantes que maneja la teoría Zen es que MENOS, ES MÁS. Esta frase la usamos y escuchamos con frecuencia, pero no siempre la aplicamos en nuestra cotidianidad.

Es común que en este mundo acelerado y formando parte de una sociedad que nos incita al consumo, nos veamos de pronto rodeados de cosas materiales, muchas de las cuales ni siquiera recordamos por qué compramos.

Los beneficios de tener menos, son más de lo que piensas, pero para poder disfrutar de ellos, lo primero que tienes que hacer es llevar a cabo una limpieza a fondo. Haz un inventario sincero de las cosas que tienes; ármate de valor y ante cada objeto pregúntate: ¿Lo uso? ¿Me gusta? ¿Es realmente necesario? Si respondes negativamente a estas tres preguntas, no lo pienses dos veces, simplemente colócalo a parte en la caja de cosas para dar.

Una vez que depures tu casa y tu oficina cosas maravillosas empezarán a ocurrir:

  • Conseguirás todo más rápido: Olvídate de pasar media hora buscando tus llaves, las encontrarás en un santiamén.
  • Limpiar te tomará menos tiempo: menos cosas = menos sucio.
  • Te concentrarás mejor: Un espacio ordenado es un caldo de cultivo perfecto para que las ideas fluyan.
  • Podrás ayudar a otros: ¿Por qué tener dos licuadoras y no dar una a alguien que realmente la necesite?
  • Tu casa se verá hermosa: La decoración minimalista está totalmente IN.
  • Gastarás menos: ya no vas a comprar por impulso.
  • Te volverá más puntual: Ya no perderás valiosos minutos de tu tiempo frente a closet lleno en el que no encuentras nada que ponerte.

La filosofía minimalista no se reduce solo a las cosas materiales, también puede aplicarse a otros ámbitos de nuestra vida, tales como nuestro exagerado uso de las redes sociales, nuestro círculo de amigos, las actividades que realizamos y la información que consumimos. En cualquier caso, la clave es definir lo que es importante para ti y salir de todo lo demás. Hacer una cosa bien es mucho mejor que hacer muchas a la mitad o por salir del paso.

¡Atrévete hoy a practicar el minimalismo! En poco tiempo tu vida se transformará para mejor.

HITN TV

Author HITN TV

More posts by HITN TV