A pesar de todos los problemas que tengas, estos rituales para dormir te harán amanecer como nuev@.

Existen pocas cosas tan satisfactorias como levantarse luego de haber experimentado una noche de sueño realmente reparador. Sin embargo, las preocupaciones del día, nuestros hábitos y las condiciones del ambiente que nos rodean, pueden dificultar que esto ocurra.

Lamentablemente no hay una varita mágica para borrar de la mente, los pensamientos que pueden mantenernos toda una noche en vela ¿La buena noticia? Existen ciertos rituales que pueden relajarnos y que contribuyen a que el dormir, no sea un problema.

Toma nota, estos sencillos tips, cumplidos a cabalidad, han comprobado ser muy efectivos:

  • Toma un baño con agua tibia 20 minutos antes de irte a la cama, preferiblemente usando jabón de lavanda. Este aroma es el que suele usarse para calmar a los bebés antes de ponerlos a dormir. Si funciona para ellos, también puede servirte a ti.
  • Evita las bebidas estimulantes luego de las de 6pm. Dependiendo de tu sensibilidad al café, té o refrescos carbonatados, un solo trago podría arruinarte la noche entera. El alcohol tampoco es un buen aliado, si bien es un depresor, no permite que alcances un sueño de calidad, además la deshidratación que produce te hará levantar en la madrugada para visitar el baño en más de una ocasión.
  • Usa tu habitación para dormir, aunque esta afirmación parezca tonta, much@s se van a la cama y con la computadora o se quedan revisando el celular hasta muy tarde. De ser posible saca el televisor de tu cuarto. Lo importante es promover un ambiente de calma, que vaya llevándote a cerrar los ojos gradualmente.
  • Durante el día practica algo de ejercicio físico pero trata de no ejercitarte, al menos una hora antes de tu hora de sueño. Agitarte mucho tendrá un efecto contrario al que deseas.
  • Algunas personas guardan lápiz y papel en la mesita de noche, si anotas las tareas y pendientes para el día siguiente, te quedarás más tranquil@ al saber que no se te van a olvidar.
  • Otro consejo de las abuelas es tomarse una bebida caliente como el té de tilo o la leche con canela, que también pueden contribuir a tu relajación.

Estos son solo algunos consejos, elige los que consideres más prácticos y crea tu propia rutina para dormir. Trata de acostarte siempre a la misma hora para que tu cuerpo vaya acostumbrándose a su nueva rutina.

Cuéntanos en los comentarios… ¿Qué haces antes de irte a dormir?

HITN TV

Author HITN TV

More posts by HITN TV