Skip to main content

No existe una maquina en el mundo más perfecta que nuestro cuerpo.

Si crees que tu computadora, televisor o teléfono celular son la más grande de las creaciones, deja que te contemos algunos datos acerca del organismo humano que te harán cambiar de opinión.

1.- Huesos: El hueso más grande que tenemos es el fémur y es capaz de soportar hasta 30 veces nuestro peso ¡Es más resistente que el acero! Otro dato curioso es que el 25% de nuestros huesos los tenemos en los pies.
2.- ¿Sabes cuantos músculos usamos al dar un paso? ¡200! ¿Cuántos usaremos en una clase de zumba?
3.- Nuestro cuerpo puede distinguir un sabor en 0.0015 segundos ¡Parpadear nos toma más tiempo! Probablemente distinguir la sazón de ese plato que adoras de tu abuelita sea aún más rápido.
4.- Siempre hablamos de las huellas dactilares, pero, aunque no lo creas ninguna lengua es igual a otra ¿Será por eso que ningún beso se siente igual?
5.- Un estornudo puede viajar a 100 millas por hora. ¡Salud!
6.- Esta te va a encantar: Las uñas crecen más rápido en la mano que usamos para escribir y aún más en los dedos que son más largos.

7.- El cerebro humano usa tanto poder como el que se necesita para encender una bombilla de 10 vatios. ¡Qué bueno que no tenemos que pagar la cuenta cada vez que se nos prende el bombillo!
8.- En promedio durante una vida, nuestro cuerpo procesará cerca de 100,000 libras de comida. ¿Cuántas de ellas serán alimentos de maíz? Créelo o no al morir habrás usado más de 5 años comiendo
9.- La sangre en un cuerpo adulto viaja cerca de 12,000 millas por día. ¡Olvídate de quejarte acerca de tu cummute diario!
10.- Una persona toma cerca de 23,040 respiraciones al día, o si lo prefieres, cerca de 672,768,000 durante su vida. “You take my breath away” es un piropo cierto.

Y tú… ¿Qué más sabes de tu cuerpo? Déjanos saber en los comentarios