Skip to main content

Tres controles, un televisor con la pantalla en negro, tu show favorito a punto de comenzar y tú, solo tú en casa… Si esta escena te parece un episodio de una serie de terror; este artículo es para ti. No siempre hay que esperar a que el “gurú” del hogar, solucione todo; créelo o no, la tecnología se ha vuelto cada vez más amigable, tanto que gente como tú y como yo, podemos manejarla sin problemas. ¿El reto? Toca poner un poquito de nuestra parte, leer las instrucciones y sobre todo seguir ciertos pasos al pie de la letra.

Dependiendo del año de tu nacimiento, puede que hayas experimentado ese “fastidio” de explicarle a tus mayores como se usaba tal o cual aparato (ese que tú manejabas fácil y rápidamente sin complicaciones). Imagínate, ahora eres tú quien pregunta a hijos, espos@ o nietos cómo hacer que esto se conecte con aquello, o cómo comentar en Facebook de forma privada.

En este 2018 invierte en ti, hazte independiente. Nadie dice que te vuelvas ingenier@ en tecnología de la noche a la mañana, pero: amplificar el sonido de tu laptop con unas bocinas, bajar nuevas aplicaciones a tu teléfono, salirse de un grupo de whatsapp que te enloquece, y ponerle clave a tu router son asuntos que deberías poder resolver por ti mism@.

Afortunadamente existe youtube, medio que acumula más conocimiento que todos los libros de la biblioteca central de Nueva York. Haciendo clic en las palabras claves, podrás llegar a un tutorial de fácil acceso acerca de cómo hacer (llena el espacio lo que quieras). Dedica unos 30 minutos cada cierto tiempo y en vez de perder 10 cada vez que quieres hacer tal o cual cosa, sigue los pasos de verdad. Vas a sentirte muy segur@ una vez que ya no dependas de alguien más, para ejecutar estas tareas básicas.

Toma fuerza y recuerda que internet no es un ambiente tan extraño como el que solía ser. Transacciones vienen y van electrónicamente todos los días, y sin ellas el mundo que conoces no existiría.

Si no te has enamorado aún de las virtudes tecnológicas, te invito a hacer una llamada virtual con cámara a un miembro cercano de la familia que se encuentre lejos. Te advierto, oírle es una cosa, pero verlo…Guau!

La tecnología es y seguirá siendo parte de nuestras vidas, acógela con brazos abiertos, hazte su amiga, aprende de ella y sobre todo disfruta de las bondades de su existencia. ¿Meta? Hacerte la vida más fácil en este 2018.

Si quieres conocer más sobre novedades de tecnología, no te pierdas Mundo C|Net Martes 8pm ET/PT.