Skip to main content

En esta edición de Estudio DC:

  • Cuáles son las prioridades en la agenda política de los futuros votantes.
  • Cómo han evolucionado Congreso y política estadounidense desde finales de los 80.
  • Qué tan serios son los cargos criminales imputados al expresidente Donald Trump.

En medio de la sempiterna polémica que se vive en el ambiente político, las futuras generaciones de votantes están enviando mensajes muy claros a sus representantes para anunciarles sus prioridades como constituyentes.

Tal y como sucedió en el estado de Wisconsin, donde una agenda liberal se impuso en las elecciones de la Corte Suprema del Estado: un juez del condado de Milwaukee ganó por 11 puntos para dar la mayoría a los liberales, después de 15 años bajo el control de los conservadores. “Hay mucha conciencia en la importancia de las cortes y cómo están afectado las leyes debajo de las cuales vivimos”, explicó la activista Christine Neumann-Ortiz, directora de la organización pro inmigrantes Voces de la Frontera.

Tras estos cambios y con nuevos objetivos jurídicos se demuestra que muchos de los temas soslayados por los líderes del partido republicano poseen una verdadera importancia para los futuros votantes del país. Un ejemplo es la controversia derivada de ciertas limitantes impuestas a las leyes del aborto.

“Ellos preferirían no tener que hablar del tema del aborto porque saben que es uno que están perdiendo,” comentó la reportera del Washington Post, Sabrina Rodríguez, refiriéndose a algunas facciones partidistas.

Si bien han sido muchas las batallas para proteger los derechos de los ciudadanos estadounidenses, Estudio DC destacó el avance que el país ha logrado al pasar de los años. La excongresista por el estado de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, detalló cómo ha visto cambiar el ambiente político desde que ella empezó su carrera en el Congreso hasta el día de hoy.

Y en otro de los segmentos del programa, el analista político Juan Cartagena analizó la severidad de los cargos de los que está siendo acusado el expresidente Donald Trump y las tácticas que este ha adoptado para desviar la atención del tema.

“Este acusado siempre busca la manera de plantear en el público que cualquier acusación contra él no tiene ningún mérito,” apuntó Cartagena.

Todo esto y más en este episodio de Estudio DC con Gerson Borrero. Y para ver las entrevistas completas y el resto de la información, sintonice HITN y HITNGo.