Skip to main content

Esta semana en Estudio DC:

  • El sistema bancario nacional sigue afectado con el cierre de instituciones financieras.
  • El aumento de inmigrantes podría disminuir la tasa de desempleo.
  • El gobernador de Florida se involucra en la salud y la educación de sus constituyentes.

La crisis bancaria continúa afectando la economía del país tras el colapso de los bancos Silicon Valley de California y Signature de Nueva York. De acuerdo con la congresista Nydia Velázquez (D-NY 7) estos son bancos medianos que al final tienen mucho poder económico. “El banco de Silicon Valley y el de Signature no son bancos pequeños. Ellos tienen un capital de alrededor de 200 billones de dólares,” explicó la congresista en Estudio DC.

Adicionalmente, Velázquez se refirió al reciente tiroteo en la ciudad de Nashville, Tennessee, e hizo patente su apoyo a una reforma para las leyes de portación de armas de fuego. “Tú no puedes comparar el tipo de arma que tiene un policía con un AK-47”, aseguró la congresista, “ya que muchas de las armas con las que se realizan estas masacres son mucho más avanzadas y poderosas que las que portan los oficiales”.

A pesar de estas tragedias, los intereses gubernamentales parecen enfocarse en otros asuntos. Sirva como muestra lo está haciendo el gobierno del estado de Florida. La analista político Iza Montalvo explicó que las políticas del gobernador Ron DeSantis están involucrándose -cada vez más- en la vida del ciudadano común. 

“Están censurando libros, censurando medios de comunicación, incluso también están tratando de tomar las decisiones médicas de las mujeres”, explicó Montalvo, ya que persiste en el estado la prohibición de muchos libros en el ámbito académico.

“No necesitamos al gobierno, no necesitamos políticos, y no necesitamos al gobernador DeSantis con nosotros cuando tenemos que tomar nuestras decisiones médicas,” agregó Montalvo al referirse al escabroso tema del aborto en Florida.

En otro momento de Estudio DC, los expertos en asuntos de migración, Rodrigo Dominguez-Villegas (Latino Policy and Politics Institute) y Andrew Selee (Migration Policy Institute) disertaron sobre los posibles beneficios económicos que generaría la inmigración al país.

Todo esto y más en este episodio de Estudio DC con Gerson Borrero. Y para ver las entrevistas completas y el resto de la información, sintonice HITN y HITNGo.