Skip to main content

Esta semana en Estudio DC:

  • La quiebra de algunos bancos amenaza la economía estadounidense.
  • Los cargos electos preparan leyes para proteger a la comunidad latina.
  • Migrantes en la frontera sur afectados por una ola de desinformación. 

El sistema bancario estadounidense está atravesando una crisis que ha llamado la atención de varios sectores productivos del país. Luego de que la institución financiera Silicon Valley Bank de California colapsara, otros pequeños bancos experimentaron situaciones similares. Expertos en economía consideran que este sector se encuentra en un punto crítico, pues se están experimentando niveles de inflación que jamás se habían visto. 

Al respecto, el economista Alfonso Flores-Lagunes señaló durante su participación en Estudio DC: “La taza de interés está subiendo y la reserva federal intenta desacelerar la economía para bajar la inflación”. 

Además del tema de economía, los congresistas Sylvia García (D-TX 29) y Jesús “Chuy” García (D-IL 4) abordaron temas de interés público en el más reciente episodio de Estudio DC. Desde el problema que genera el fácil acceso a las armas de fuego en comunidades donde residen jóvenes pertenecientes a minorías, hasta la falta de inversión en la educación en estas comunidades. 

También se discutió sobre el incumplimiento de reglas y respeto en las fuerzas armadas, y lo que se necesita hacer para evitar estos casos en el futuro. De acuerdo con la congresista García, el asesinato de Vanessa Guillén es un indicio de las anomalías que se deben evitar.

“El grupo de congresistas hispanos estamos unidos, tenemos miembros en el Senado y la Cámara de representantes”, indicó García, refiriéndose a que los representantes latinos que conforman la Legislatura número 118. Mismos que están trabajando en conjunto para proteger a los latinos y a los programas que benefician a dicha comunidad.

Por su parte, el reportero César Contreras brinda un reporte desde el Paso, Texas, con los más recientes acontecimientos sucediéndose en la frontera sur del país.

“Se han creado grupos en Whatsapp, en Facebook, en donde los propios migrantes propagan información falsa”, explicó Contreras al detallar el problema que genera la desinformación o falsa información para los inmigrantes que intentan cruzar la frontera de forma irregular.

Todo esto y más en este episodio de Estudio DC con Gerson Borrero. Y para ver las entrevistas completas y el resto de la información, sintonice HITN y HITNGo.

Foto:  Shutterstock/Ground Picture