¿Debes votar por el partido que elegiste en su inscripción para votar?
Tu estado podría darte la oportunidad de indicar el partido político de tu preferencia en tu tarjeta de registro electoral.
- No tienes que votar por el partido con el que estás inscrito en elecciones generales federales, estatales o locales.
- Pero en una elección presidencial primaria o en una asamblea de partido (“caucus”), dependiendo de las reglas de tu estado, es posible que solo puedas votar por un candidato del partido que aparece en tu registro electoral.
Requisitos para votar en elecciones primarias
Los estados eligen a un candidato para postularse a la presidencia por medio de elecciones primarias, asambleas de partidos (“caucus”) o en ambos. Dependiendo de las reglas de votación de tu estado, las elecciones primarias y los “caucus” en tu estado pueden ser abiertos, cerrados o alguna combinación de ambos. Esto puede afectar tu elegibilidad para votar:
- En una elección primaria o “caucus” abierto, la gente puede votar por un candidato de cualquier partido político.
- En una elección primaria o “caucus” cerrado, solo pueden participar los votantes que eligieron a ese partido en su inscripción para votar.
- Las elecciones primarias y “caucus” semiabiertos o semicerrados son variaciones de los dos tipos principales.
En las elecciones generales puedes votar por cualquier candidato de cualquier partido político. No importa el partido político que elegiste al inscribirte o por quién votaste en el pasado. Puedes votar en las elecciones generales incluso si no votaste en las primarias o en las asambleas de partidos (“caucus”) de tu estado.