La música es una de las herramientas fundamentales que utilizamos los seres humanos, y está científicamente comprobado que tiene influencias directas sobre el estado de ánimo y la calidad de vida.
Para los latinos la música es parte primordial de nuestro día a día. La escuchamos cuando estamos tristes y cuando estamos alegres, cada género musical tiene una hora y un momento; ante un despecho oiremos rancheras pero si es momento de celebrar probablemente optemos por bachata o reggaetón.
Diversos estudios han demostrado que escuchar música influye directamente en las personas, tanto de manera positiva como negativa, con efectos inmediatos y resultados duraderos. Teniendo en cuenta los efectos positivos de la música, muchos científicos sostienen que logra cambios favorables en el cerebro de las personas que la escuchan.
Esto es una maravillosa noticia ya que a partir de ahora puedes usar la música para cambiar tu estado de ánimo. Te recomendamos preparar un playlist para cada ocasión. A veces necesitas concentrarte y tal vez la música instrumental te ayudará a ello, pero cuando de limpiar la casa se trata, probablemente quieras optar por ritmos alegres que te inyecten energía.
Gracias a internet existe una nutrida librería musical con todos los géneros, disponible para ti. Recuerda que tú y solo tú eres el dueño de tu vida, así que cuando cambiar de ánimo se trate ¡Súbele a la radio y déjate llevar!
Además si le sumas algunos pasos de bailes también podrás quemar calorías.
La música es por tanto un estímulo fundamental en la vida de los seres humanos, nos entretiene, nos divierte, nos distrae, nos ayuda a afrontar los problemas, estimula los sentidos, nos motiva, nos inspira, nos relaja… en definitiva, tiene el poder de elevar el estados de ánimo por encima de las preocupaciones. No esperes más es momento de musicalizar tu vida.