ACTUALIDAD

Los delegados

MANTENTE INFORMADO SOBRE TU MOMENTO
Subscríbete al Newsletter
Recibirás periódicamente todas las novedades de HITN.TV
Suscríbete

FALTAN PARA EL DÍA DE ELECCIONES:

Los delegados

Durante el proceso de elecciones primarias se habla mucho de los Delegados de cada partido.

¿Pero quienes son los delegados y cual es su función?

Como sabes, los dos partidos más importantes en Estados Unidos son el Partido Demócrata y el Partido Republicano.

Ambos partidos organizan el proceso de votación primario para elegir a su candidato oficial a la Presidencia de los Estados Unidos.

Las votaciones se realizan Estado por Estado y los pre candidatos deben ir acumulando triunfos para poder ganar la candidatura oficial.

Cada Estado que van ganando les otorga un número de Delegados que van acumulando.

Necesitan alcanzar el número mínimo que cada partido requiere para otorgarles la candidatura oficial.

Como no todos los Estados tienen el mismo número de habitantes, no todos los Estados “valen“ lo mismo en una competencia electoral.

Los partidos han solucionado este problema asignándole un número distinto de “delegados” a cada estado.

Un Estado más poblado otorga un mayor número de delegados que un estado con menos habitantes.

Los delegados son representantes de cada partido y su función principal es tomar la decisión sobre quien debe de ser el candidato de su partido a la Presidencia.

Para ganar de manera automática la candidatura de su partido, un pre candidato tiene que ganar un número mínimo de delegados.

Cada partido tiene su propio sistema sobre el número de delegados. En el partido Demócrata un pre candidato tiene que ganar por lo menos 2,383 delegados para poder ser nombrado candidato oficial. En el partido Republicano el candidato oficial será el que obtenga por lo menos 1,237 delegados.

Los delegados se llaman así porque, una vez que terminan las elecciones primarias, viajan representado a su Estado, a unas reuniones muy importantes.

Se les llama “convenciones” y son eventos espectaculares, de varios días de duración, en donde los delegados se reúnen con los líderes de cada partido para elegir a su candidato.

Si un pre candidato gana el número de delegados mínimos para la nominación automática, entonces los delegados anunciarán que lo han elegido como su candidato oficial a la presidencia.

Si no es así, y un pre candidato no tiene los delegados suficientes después de la primera la votacion, entonces la convención se puede volver lo que llaman una convención negociada, en inglés se le llama “brokered convention”.

En esa situación los delegados pueden votar por quien ellos quieran aunque no sea por la persona que haya logrado el mayor número de votos de la gente. No es algo común pero ya ha ocurrido en el pasado.

Ahora sabes que son los Delegados y cual es su importante función.

Más de Tu Momento 2020

Lo mejor de hoy

Actualidad