ACTUALIDAD

La toma de posesión

MANTENTE INFORMADO SOBRE TU MOMENTO
Subscríbete al Newsletter
Recibirás periódicamente todas las novedades de HITN.TV
Suscríbete

FALTAN PARA EL DÍA DE ELECCIONES:

La toma de posesión

El ultimo paso, el que concluye la carrera presidencial, es por supuesto el momento en que el presidente electo toma posesión.

Esto ocurre a las 12 del día del día 20 de Enero siguiente a la fecha de la elección. Ese es el instante en que, oficialmente, el presidente electo pasa a convertirse en Presidente en funciones.

Se lleva a cabo una impresionante ceremonia en las escaleras del Capitolio, en donde pronunciará las siguientes palabras:

Juro que conduciré fielmente a la oficina de la Presidencia de los Estados Unidos y que haré lo mejor que pueda para preservar, proteger y defender la constitución de los Estados Unidos.

A partir de ese momento, y por los próximos cuatro años, el antes candidato, es ahora el Presidente de todos quienes vivimos en los Estados Unidos.

Después de jurar, el nuevo presidente pronuncia un importante discurso en el que explicará su visión para esta nueva etapa en la vida del país.

Algo curioso de observar es que el Presidente que termina su mandato acompaña al nuevo Presidente durante la ceremonia.

En cuanto esta termina se despide y junto con su pareja abandona el Capitolio para comenzar su vida ya como ex presidente.

Generalmente, si el clima lo permite, abandonan el lugar en el helicóptero presidencial.

Después de la ceremonia el nuevo presidente es invitado a un almuerzo en el Capitolio junto con los senadores y congresistas.

Después recorre el camino a la Casa Blanca en un desfile para saludar a la gente.

Por la noche se celebran distintos bailes y fiestas en la ciudad. Es común que el nuevo presidente asista a algunos de ellos por unos minutos.

Ahora ya sabes lo que ocurre durante este importante día para nuestro país. ¡Para tu país!

Recursos para votar

Lo mejor de hoy

Actualidad