¿Eres de los que piensa que el dinero, así como llega se va?
¡No pienses así! En este año nuevo, para de sufrir. Hay métodos y técnicas para hacer que tus finanzas no sean una fuente inagotable de angustia. Todo se trata de constancia y paciencia. Para este tipo de cosas no existen fórmulas mágicas.
Consejos podemos darte muchos, pero los básicos serían:
- Se cuidados@ con los cargos que haces en tus tarjetas de crédito. Ese dinero ficticio, tarde o temprano tendrás que pagarlo.
- Salda tus cuentas a tiempo, de esa manera evitarás cargos extra y la posibilidad de dañar tu crédito.
- Muévete con efectivo. Si sales, lleva una cantidad y no te salgas de ella, con la tarjeta es muy fácil excederte del presupuesto predestinado. El efectivo nunca miente y siempre es bien recibido.
- Cumple la regla del 1 tercio, no pagues más de renta o de hipoteca que un tercio de tu ingreso mensual.
- Ahorra, a tu medida y a tu tiempo, pero intenta destinar al menos un 10% de tu entrada mensual a un fondo para no tocar, a menos que sea un caso de emergencia.
- Come en casa tanto como puedas, esto no solo ayudará a tus finanzas, sino también a tu salud.
- Sigue las ofertas, créelo o no, de un día a otro ese producto que tanto quieres, podrás conseguirlo a un precio mucho menor.
También existen aplicaciones electrónicas muy útiles que te permiten llevar registros de la manera en la que gastas el dinero. Ese capuchino mañanero, en coffee shop que te encanta, puede terminar sumando cerca de $600 anuales.
El plan no es que te amargues y no disfrutes. La idea es que inviertas tu dinero inteligentemente. Con un buen plan y disciplina, esas vacaciones a Europa, ya no van a resultar tan imposibles de pagar. Date ese regalo, el 2018 empieza ya.