TU PLANETA

Pelear para sobrevivir

Los animales pueden enfrentarse entre sí por alimento, por su territorio y también por la búsqueda de pareja. Una batalla donde cada uno pondrá sus mejores armas para sobrevivir.

LUNES
ET/PT

9PM

6PM

PELEAR PARA SOBREVIVIR

En este episodio, exploramos por qué y cómo luchan los animales y revelamos las formas en que están programados para sobrevivir a toda costa. La mayoría de los animales se defenderán contra los depredadores, pero muchos también luchan contra miembros de la misma especie.

Los animales luchan por dos razones principales: por un compañero o para defender a sus crías o territorios. Y cuando los animales pelean, a menudo puede ser hasta la muerte.

Babuino gelada

Los babuinos gelada forman grupos de unos 50 individuos, y entre ellos suele haber aproximadamente cinco hembras por cada macho. Aun así, la lucha previa al apareamiento puede ser furiosa.

Caballo slavaje

El Delta del Danubio fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. En esta zona pantanosa viven miles de especies, y muchas de ellas migran desde diferentes partes del mundo para anidar. El lugar también es escenario de duras luchas entre caballos salvajes.

Cabra Salvaje de los Alpes

El premio para el ganador es la posibilidad de reproducirse. ¿Sabías que la hembra llevará su cría por un período de entre 5 y 6 meses?

Escarabajo rinoceronte

Los escarabajos rinoceronte son uno de los insectos favoritos en Japón y se utilizan como mascotas. Incluso hay una fiesta que gira en torno a sus particulares peleas.

Jirafa en Acacias

Una lucha que se da a varios metros de altura, y los contendientes son bien distintos: por un lado, una jirafa hambrienta que busca alimentarse y, por el otro, una acacia que no está dispuesta a que este animal se salga con la suya.

Macaco de Sri Lanka

Los monos de Sri Lanka viven en grandes manadas de hasta 40 miembros. Su organización es vertical, con una jerarquía muy estricta. Pero eso no quiere decir que de vez en cuando no haya problemas de liderazgo.

Ciervo rojo

A pesar de lo que acabamos de ver, el ciervo rojo suele ser tranquilo y no es agresivo con otras especies. Pero la temporada de reproducción vuelve violentos a los machos y libera todo su instinto.

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta