TU PLANETA
Ron Magill nos invita a ser testigos de todo tipo de batallas, en las que depredadores y presas se juegan la vida por cazar y evitar ser cazados.
LUNES
ET/PT
9PM
6PM
CAZAR O MORIR
En este episodio conoceremos a los asesinos más letales de la naturaleza. Desde un insecto pequeño, pero mortal hasta una manada de orcas hambrientas.
Los depredadores son de todos los tamaños y se encuentran en todos los continentes de la tierra. Persiguiendo, acechando, emboscando o usando el camuflaje, la forma en que cada depredador caza, captura y mata, la comida está determinada por muchos factores, incluyendo las adaptaciones anatómicas del depredador y la presa.
¿Sabías que…?
¿Sabías que la saliva de los camaleones puede llegar a ser 400 veces más pegajosa que la nuestra? Esto es lo que les permite cazar presas de hasta un tercio de su peso.
Los tiburones oceánicos son los reyes de los mares. Llegan a medir 4 metros de largo y son cazadores naturales.
El dragón de komodo es el lagarto más grande del mundo. ¡Puede llegar a medir tres metros y pesar hasta 140 kilogramos! Y su nombre proviene de la isla de indonesia en donde habitan.
El chita es el mamífero más rápido del mundo. Pero lamentablemente también se está extinguiendo a gran velocidad.
Al sur de América, en particular a la Patagonia están los depredadores más grandes del mundo, las ballenas. En este caso, cazando leones marinos.
El águila real tiene una excelente visión y detecta cualquier presa aún cuando se encuentre a kilómetros de ella de distancia. Al estar a la distancia perfecta desde el cielo, se deja caer a más de 100 kilómetros por hora haciendo un ataque rápido, que la mayoría de las presas no se espera.
Galería multimedia
Lo mejor de hoy
Tu Planeta