TU PLANETA
El tema central de este episodio es el complejo mundo del apareamiento. La apariencia, la fuerza, la delicadeza y hasta el canto son elementos que pueden asegurarles la reproducción o tirar todo por la borda.
LUNES
ET/PT
9PM
6PM
ATRACCIÓN ANIMAL
El instinto de asegurar una pareja es uno de los más poderosos que hay. Las longitudes a las que los animales pasarán en la búsqueda de un compañero van desde lo bello hasta lo bizarro.
Las partes del cuerpo crecen más grandes, el plumaje más colorido, y los bailes se hacen cada vez más exóticos. Y para algunos, el apareamiento puede significar incluso la muerte, sólo por la oportunidad de reproducirse y pasar sus genes a la próxima generación.
¿Sabías que…?
El capibara o carpincho es el roedor más grande del mundo, pero puede moverse rápido en la tierra. Recorre distancias de 100 o 200 metros con mucha velocidad, aunque se agota fácilmente.
Hay amores que son efímeros. En el caso de los animales que veremos ahora, que en inglés se llaman mayflies, el apareamiento es como el resto de su vida, corto pero intenso.
¿Sabías que en Malasia es uno de los países asiáticos en los que mejor se disfruta este espectáculo de luciérnagas? Es un atractivo turístico y se ofrecen paseos para ser testigos de este fenómeno amoroso.
A veces ni la danza ni el canto son suficientes para que el manakín llame la atención. Estos pájaros fueron bautizados como “Moonwalk” por uno de sus bailes que se parece al de Michael Jackson.
Esta especie está en peligro de extinción, sólo quedan unos 7.000 ejemplares. Su nariz es la más grande entre todos los primates y está relacionada con el éxito que logran para aparearse.
El coquí es un tipo de rana muy conocido en Puerto Rico. Tiene una característica especial, y es que no pasa por la fase de renacuajo o de larva, sino que nace como un adulto en miniatura. Así consiguen conectarse entre sí.
Galería multimedia
Lo mejor de hoy
Tu Planeta