TU PLANETA
En este episodio Ron Magill nos lleva a conocer cuáles son esos animales que al llegar la noche, lejos de dormir, salen a cazar y están super activos.
LUNES
ET/PT
9PM
6PM
VIDA NOCTURNA
Cuando el sol se oculta comienza una vida completamente distinta. Ya sea para cazar, para aparearse o para adaptarse a los climas más extremos. Al anochecer cambian las reglas del juego.
Para algunas especies, la oscuridad es un reto mayor, ya que el peligro está en todos lados. Sin embargo para otras es una bendición porque han desarrollado habilidades especiales parara aprovechar la falta de luz.
Este lemur es el primate nocturno más grande y durante el día no sale de su nido, hecho de hojas y ramas entre los árboles de selva tropical.
Utilizan esta forma para compartir la sangre entre adultos, pero no para alimentar a los recién nacidos. En sus primeros 3 meses de vida, las crías solo toman leche materna y se adhieren a su madre de forma muy fuerte, pueden nutrirse incluso mientras están volando.
Se pueden dividir en tres tipos según su apariencia. 1.- Pardas: bastantes similares a los perros. 2.- Manchadas: que son las que emiten ese sonido que muchos perciben como si fuera una risa burlona. 3.- Rayadas: son más silenciosas y menos agresivas.
Suelen preferir el amanecer y el atardecer para alimentarse, especialmente porque durante el día pueden sofocarse por las altas temperaturas en las que viven. Para aparearse eligen la noche.
Son muy inteligentes y no tienen compasión por las crías. De hecho las más grandes ni si quiera comparten su comida con los más pequeños, que deben aprovechar a comer mientras los mayores pelean por el cadáver de la víctima.
Los tenrecs son mamíferos nocturnos especiales. Los recién nacidos se alimentan de su madre solamente durante tres semanas y luego ya pueden seguirla y comenzar a alimentarse solos. Sin embargo la madre necesita tener alguna forma de comunicarse con sus crías, por si la vista y el olfato fallan.
Galería multimedia
Lo mejor de hoy
Tu Planeta