TU PLANETA

Vida en los árboles

Los árboles son los hogares de millones de animales. Ya sea en busca de recursos, librarse de quienes los persiguen o para encontrar el amor, cada especie debe lidiar su propia batalla por la supervivencia.

LUNES
ET/PT

9PM

6PM

LA VIDA EN LOS ÁRBOLES

En este episodio veremos la vida desde las alturas.

Los árboles son parte fundamental de la naturaleza, ya que cumplen una función importantísima: absorben el dióxido de carbono y producen oxígeno para que podamos respirar.

Además, son el hogar de millones de animales, que encuentran escondite entre sus ramas y alimento en sus hojas y flores. Un escenario de emocionantes luchas por la supervivencia.

¿Sabías que…?

Página principal

Manturón

Están acostumbrados a manejarse por la noche, cuando es muy encontrarlos pos su coloración oscura. Para marcar su territorio utilizan su orina que huele a palomitas de maíz recién hechas. Tienen una gran percepción de la profundidad y esto les permite calcular la distancia que deben saltar entre rama y rama.

Pitón Birmana

Es una de la serpientes más grandes del mundo. Si bien en su madurez ya solo se arrastra por el suelo, durante sus años más vitales se trepa a los árboles y se sumerge en el agua hasta durante media hora. Esto quiere decir que está acostumbrada a condiciones muy variadas, pero todo se dificulta cuando hay fenómenos extremos como las inundaciones.

Cálao macho

En el pasado se pensaba que dejaba a su hembra dentro del árbol por celos, para evitar que consiguiera pareja, pero se ha comprobado que lo hace por el riesgo de depredación.

Langur Dorado

Es uno de lo sprites más curiosos y también una de las especies más amenazadas en la India. Es difícil de verlos, no solo por el hecho de que sean pocos, sino porque se encuentran en los árboles más altos. Allí tienen todo lo que necesitan para sobrevivir, así que no tienen la necesidad de moverse y pasan allí casi todas su vida.

Macaco cola de león

Tienen gran capacidad de adaptación a diferentes ambientes y hasta han sido utilizados para viajar al espacio. Han llegado a dominar los manglares pese a que la naturaleza no tenía demasiado para ofrecerles, y han enriquecido su dieta.

Ardilla de Malabar

También es conocida como “ardilla gigante india” conoce bien su ambiente, pero tiene un problema… Los frutos que como son de temporada y pronto se caerán. Así que no tienen más remedio que recolectar todos los que encuentre y pensar en un buen escondite. Pero para esta experta de las alturas, los árboles siempre tienen escondites para aprovechar.

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta