TU PLANETA
En el mundo salvaje los recién nacidos se enfrentan a peligros mayores: condiciones extremas, enemigos naturales y más. En este episodio Ron Magill nos presenta historias de crías que luchan desde el minuto uno.
LUNES
ET/PT
9PM
6PM
PEQUEÑOS SOBRVIVIENTES
Por cada animal bebé que nace, miles de millones no lo hacen. Sequía, inundación, hambruna y depredación; los bebés nacen en un mundo duro. Las probabilidades están tan fuertemente contra algunos animales que es un milagro que alguno de sus crías sobreviva.
En este episodio, descubrimos los increíbles desafíos naturales a los que se enfrentan los padres para garantizar la supervivencia de sus descendientes.
¿Sabías que…?
Los caracaras o caranchos son aves rapaces que habitan en América del Sur. Son conocidos por ser oportunistas que se alimentan de carroña. Por eso los pingüinos luchan por alejarlos de sus crías.
A los caimanes se los confunde con los cocodrilos, pero tienen varias diferencias. En este segmento veremos como nacen, y lo que ocurre ni bien abren sus ojos
Ya vimos que la crianza de los orangutanes es algo que toma bastante tiempo. La lactancia materna de esta especie es la más larga entre los monos: ¡puede ser de hasta 8 años!
El oryx blanco parecía extinguido en los años 70, pero renació en el desierto de Omán. Tiene cuernos gigantes y un pelaje mucho más claro que su primo africano.
Los elefantes marinos del sur se sienten cómodos en la Patagonia. No tienen mucho que hacer fuera del agua, y por eso salen poco. Pero estos animales, que pueden llegar a pesar hasta cuatro toneladas, viven en la tierra el momento más importante: el nacimiento de sus crías.
Las tortugas marinas más grandes del mundo se llaman laúd. Son las únicas sobrevivientes de una familia con raíces de más de 100 millones de años. Y para seguir manteniendo la especie, tienen todo calculado.
Galería multimedia
Lo mejor de hoy
Tu Planeta