TU PLANETA
Mientras muchos animales viven en condiciones ideales, otros tienen que soportar climas más difíciles. Pero ni el frío intenso ni el calor agobiante los detiene en su objetivo diario: sobrevivir.
LUNES
ET/PT
9PM
6PM
LA VIDA AL EXTREMO
En la naturaleza, la competencia por el territorio es tan extrema que algunos animales han recurrido a vivir en condiciones hostiles increíbles.
Desde el frío brutal hasta el calor extremo, desde las profundidades oceánicas hasta los desiertos más secos.
Ron Magill nos presenta en este episodio algunas historias de supervivencia increíbles en los entornos más inhóspitos del mundo.
¿Sabías que…?
Es increíble la capacidad de esta especie de desplazarse entre la arena. Tiene escamas apretadas que le permiten un menor rozamiento.
Todo el ciclo biológico de las arañas de agua se produce bajo el mar. Allí se alimentan y se reproducen. Además, transportan el aire exterior hacia dentro de su nido.
Los osos polares tienen una mordida muy fuerte y son más rápidos de lo que se podría imaginar, ya que alcanzan una velocidad de 40 kilómetros por hora, como la de un caballo galopando. Todas estas habilidades sirven para enfrentar climas extremos.
Los macacos japoneses son la única especie de mono nativa de ese país. También son apodados "monos de las nieves”. Son animales inteligentes y muy sociables, que deben acostumbrarse a un frío intenso durante el invierno.
Pese a que son de los animales carnívoros más pequeños, las comadrejas tienen un apetito bastante grande. Y pueden cazar presas de hasta 10 veces su tamaño.
El Natrón es un de esos lagos a los que pocos se animarían a enfrentar. Se encuentra entre Tanzania y Kenia, y tiene una composición química que hace casi imposible tocar sus aguas. Pero hay una excepción: los flamencos.
Galería multimedia
Lo mejor de hoy
Tu Planeta