TU PLANETA

Ingenio Animal

En este episodio los animales enfrentarán grandes desafíos que podrían terminar con su vida. La clave para sobrevivir será encontrar soluciones inteligentes e ingeniosas para lograrlo.

LUNES
ET/PT

9PM

6PM

INGENIO ANIMAL

En este episodio seremos testigos de cómo los animales superan sus obstáculos utilizando mecanismos inéditos para conseguir su alimento.

Mientras unos tendrán que trasladarse mucho con la esperanza de un oasis, habrá otros quienes harán hasta lo imposible para que sus crías puedan crecer sanos y salvos.

Todos nos enseñarán que cuando la naturaleza lo exige, pueden desarrollar habilidades increíbles, ya que su ingenio animal no tiene límites.

¿Sabías que…?

Página principal

Chimpancé

Tienen más fuerza que los humanos y no es agradable verlos enojados. Desafortunadamente la fortaleza les sirve de poco cuando el clima es adverso y tienen que salir a buscar una solución para no morirse de hambre y de sed. La buena noticia es que son muy inteligentes y tienen un instinto privilegiado.

Escarabajo jirafa

Son animales que llevan ese nombre por su cuello largo, que les permite defenderse sin exponer tanto el resto de su cuerpo. Cuando quieren pueden cambiar la lucha por la artesanía.

Cigüeña

Sus crías tardan relativamente poco en desarrollarse. Al mes ya pueden batir las alas y luego les lleva dos mese más practicar el vuelo e independizarse. Sin embargo hasta el momento son muy vulnerables. Sus padres se reparten las tareas y responsabilidades.

Chacal

Son similares a los lobos y no tienen buena reputación. Son vistos como una amenaza sobre todo por quieres practican la ganadería. Se conocen 3 especies y los chacales dorados son los únicos que subsisten fuera de África y pueden encontrarse en Europa.

Mantis religiosa

Es ell único insecto que ve en tres dimensiones, pero según un estudio de la Universidad de Newcastle, utilizan un mecanismo en el que importa el movimiento y no los detalles de la imagen. Después de todo sus presas no están quietas, al menos antes de convertirse en comida.

Carpintero negro

Vive a los golpes. Su picoteo en los árboles es característico y su sonido puede ser escuchado en muchos bosques. Pueden golpear más de 10 mil veces el árbol, no tienen dolores de cabeza porque su anatomía está diseñada para que el cerebro quede protegido. Uno de los motivos de su martilleo es buscar presas.

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta