TU PLANETA

Hielo y Nieve

¿Cómo adaptarse a la vida en la nieve y al frío extremo? En este episodio Ron Magill nos lleva a conocer cuáles son esos animales que lo han logrado y cómo. ¡No te lo pierdas!

LUNES
ET/PT

9PM

6PM

HIELO Y NIEVE

El 10% de la superficie de la Tierra está cubierta de hielo.

Desde regiones polares haste picos nevados, en cada uno de esos lugares se viven odiseas asombrosas, ya sea buscando refugio, alimento o agua. Los animales desarrollaron técnicas únicas para resistir la trampa mortal de la hipotermia.

En los lugares más inhóspitos, llenos de hielo y nieve, los animales demuestran que hay que acostumbrarse a todo para sobrevivir.

¿Sabías que…?

Página principal

Zorro

Según el promedio de vida de esta especie sobrevivirá de dos a cinco inviernos más, que seguro serán muy intensos. Por eso es que está preparado para soportar temperaturas de -50ºC (-58ºF), en parte por su pelaje blanco que también le sirve como camuflaje. Una vez llega la primavera, se despoja de su abrigo y lo cambia por un pelaje marrón.

Wapití o ciervo canadiense

Puede ser visto en la nieve sin mucho esfuerzo. Por su tamaño también impone mucho respeto a sus depredadores, que deben hacer un esfuerzo mayor para vencerlos y en ocasiones trabajar en equipo.

Grulla japonesa

Es catalogado como un animal protector de la familia, fiel y que da buena suerte. Además su imagen está presente en todos lados, desde artes marciales hasta en las figuras de origami. Aprovechan el invierno como nadie.

El camello bactriano

Animal todoterreno. Es herbívoro y puede comer casi todo tipo de vegetación, no importa si es espinosa o salada. Incluso, si no hay nada más de dónde obtener nutrientes, pueden alimentarse de carroña. Su capacidad de adaptación puede llevarle a vivir medio siglo.

Pumas

Unen al continente americano. Habitan desde Canadá hasta la Patagonia. Estos felinos son muy atléticos rápidos, pero tienen un punto débil: son my dependientes de la madre, lo cual en un lugar tan grande y cambiante como la cordillera de los Andes puede ser un problema.

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta