TU PLANETA

Animales extraordinarios

En este episodio conoceremos los animales más extraños de la naturaleza. Sus características muchas veces desafían la lógica, pero llegado el momento les ayuda a comer, a soportar temperaturas extremas, a salvarse de ataques y sobrevivir.

LUNES
ET/PT

9PM

6PM

ANIMALES EXTRAORDINARIOS

Esta semana conoceremos a las criaturas más extrañas de la naturaleza que destacan entre la multitud.

Tener características especiales puede a veces hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Con adaptaciones increíbles o comportamientos que salen de la media, estas especies ha encontrado formas únicas de mantenerse con vida.Se trata, nada más y nada menos, que de animales extraordinarios.

¿Sabías que…?

Página principal

Saiga tatarica

Antílope, expertas en ahorrar energía, no solo moviéndose menos, sino también regulando su temperatura a un nivel tan bajo que el resto de los mamíferos probablemente moriría en esas condiciones. Su digestión es increíblemente pausada, en algunos casos les puede llegar a tomar hasta 50 días descomponer una sola hoja.

Triops

Son animales que habitan el planeta desde antes que cualquier otra especie y han sobrevivido incluso a desastres naturales. Son uno de los ejemplos más impresionantes de supervivencia.

Caballito de Mar

De cientos de huevos, la mayoría ni siquiera llegará a crecer porque son muy vulnerable en la primera fase de vida. Por eso es tan importante que la reproducción sea masiva. Una vez superada las dificultades iniciales, su esperanza de vida es de tres a cuatro años. Nada mal para una especie que ha vivido en un rincón de Sudáfrica por más de 40 millones de años.

Pez Payaso

Es un animal sorprendente, no solo por los impactantes colores de su cuerpo, que van más allá del conocido naranja con franjas blancas y que llegan al amarillo e incluso al rojo, sino porque nace macho y puede convertirse en hembra si la ocasión lo requiere (básicamente que la hembra fallezca y él pase a ocupar su lugar reproductivo y asegurar la supervivencia de la especie).

Pingüinos de penacho amarillo

En tierra no son para nada rápidos. Es aquí donde se ganaron su apodo de “saltador de piedras” ya que a diferencia de otros pingüinos que se deslizan en el hielo sobre sus vientres, los penacho amarillo en tierra prefieren saltar entre las piedras del terreno rocoso de la colonia.

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta