TU PLANETA

Las Misteriosas Criaturas de Jao

En el corazón del Delta del Okavango en Botswana, unas criaturas misteriosas están encarceladas en la isla de Jao. Sigue el viaje estos carismáticos y desconocidos animales y te llevarán a vivir una fascinante aventura cada episodio.

VIERNES
ET/PT

8PM

5PM

Conoce a algunas de las misteriosas criaturas de Jao

Civeta

La civeta africana es una especie de mamífero carnívoro de la familia Viverridae. Puebla los bosques del África subsahariana, sobre todo los del África del Sur.
Es un animal omnívoro, es decir que se alimenta tanto de animales como de plantas.

Gatos Salvaje Africano

Es una subespecie del gato montés. Se cree que fue el primer gato doméstico y que fueron los antiguos egipcios o alguna civilización relacionada quienes lo domesticaron hace al menos 4000 años.
Presenta un color entre arenoso y amarillo grisáceo, con rayas negras en lo alto de la cola. Es pequeño: su cuerpo mide de 45 a 75 cm de largo, y su cola entre 20 y 38 cm; y pesa de 3 a 6,5 kg.
Se encuentra en África y Medio Oriente.

Impala

Es un antílope de tamaño medio. La altura del Impala desde la cruz 85 a 100 centímetros; peso 40 a 80 kilos. Pelaje pardo rojizo. Tiene cuernos muy largos en forma de lira y visiblemente anillados. La hembra es más pequeña y sin cuernos. Su hábitat es la sabana, en Sudáfrica y África oriental: sur de Angola y norte de Namibia. Son herbívoros.
10 hechos curiosos sobre las mangostas amarillas

Mangosta

La palabra “mangosta” se refiere a cada una de las 33 pequeñas especies que pertenecen al orden Carnivora. Es famosa por su destreza para cazar serpientes venenosas.
Es un carnívoro pequeño, de cuerpo delgado, rostro alargado, patas cortas. Posee una glándula anal que despide una sustancia que tiene la función de “comunicar” la etapa reproductiva y el territorio.
Su área de distribución comprende Asia, el sur de Europa, la península Ibérica y el sur de África. La mangosta vive en zonas de pastizales, bosques y terrenos duros y rocosos.

Nutria

La nutria sin garras (Aonyx capensis) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae nativo del África subsahariana. Tienen piel gruesa y suave. De color castaño, que caracterizan por las manchas blancas en la cara que se extienden hacia abajo. No tienen garras en las patas delanteras y solamente poseen uñas en los dígitos 2, 3 y 4 de las patas traseras. Su cráneo es ancho y plano.

Serval

Una especie de mamífero carnívoro. Es un felino de tamaño medio, siendo los machos de mayor tamaño que la hembras. Su constitución es esbelta, con una cola no muy larga, cabeza pequeña en relación a su cuerpo y orejas grandes. Son buenos corredores y pueden escalar bastante bien.
Abundan en las zonas de matorral, pero también se encuentran en sabanas, selvas y semidesiertos del continente africano.

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta