TU PLANETA

Mediterráneo

Los “HOTSPOTS” son territorios de fronteras difusas repartidos por todo el planeta. Recorre con nosotros el HOTSPOT de Mediterráneo.

VIERNES
ET/PT

9PM

HOTSPOTS: La última esperanza
Mediterréneo

El HOTSPOT de biodiversidad del Mediterráneo es el segundo punto caliente más grande del mundo, precisamente con España ubicado en este punto.

Muchos ecosistemas han alcanzado hace mucho tiempo un equilibrio con la actividad humana que domina el paisaje. Sin embargo, este delicado equilibrio es precario. Las principales amenazas para la conservación de la biodiversidad regional es la pérdida, fragmentación y degradación del hábitat, así como la contaminación, la sobreexplotación de los recursos y la introducción de especies invasoras, entre otras cosas.

Los olivos, las encinas y los abetos españoles son una parte importante del HOTSPOT mediterráneo que alberga una gran biodiversidad, así como una gran variedad de insectos como mariquitas, saltamontes, grillos y escorpiones. En estos espacios anidan una multitud de aves como hoopos, palomas, cernícalos o pequeños halcones. Entre los mamíferos, se encuentran conejos, liebres, jabalíes, linces …

¿Te animas a armar este rompecabezas?

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta