TU PLANETA

Borneo

Los “HOTSPOTS” son territorios de fronteras difusas repartidos por todo el planeta. Recorre con nosotros el HOTSPOT de Borneo.

VIERNES
ET/PT

9PM

10 Datos curiosos sobre elefantes

HOTSPOTS: La última esperanza
Borneo

Borneo es la tercera isla más grande del mundo, habitada por casi 18 millones de personas que, cada vez más, explotan con avidez su entorno, haciendo de Borneo uno de los HOTSPOTS más importantes del planeta.

Los números que definen la biodiversidad de Borneo son vertiginosos: se estima que alberga aproximadamente 222 especies de mamíferos, más de 100 especies de anfibios y 400 especies de peces, y cada año se descubren aún más especies en sus bosques remotos.

Sin embargo, aquí crecen más de 15,000 especies de plantas superiores, de las cuales 6,000 no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Lo mismo se aplica a su fauna, las especies en su mayoría endémicas como el orangután, el binturong (también conocido como el bearcat), el mono de la probóscide, las diferentes variedades de macacos, el lutung plateado, el oso sol o el elefante de Borneo son algunos de los nativos más representativos. especies.

¿Te animas a armar este rompecabezas?

[social_buttons facebook=”true” twitter=”true”]

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta