TU PLANETA

Australia

Los “HOTSPOTS” son territorios de fronteras difusas repartidos por todo el planeta. Recorre con nosotros el HOTSPOT de Australia.

VIERNES
ET/PT

9PM

HOTSPOT: La última esperanza
Australia

Este “Hotspot” subtropical y templado se encuentra en una de las áreas más diversas de Australia, y es el área con mayor diversidad biológica en Nueva Gales del Sur y el sur de Queensland. Tiene una variedad de hábitats importantes: selvas tropicales subtropicales, bosques esclerófilos húmedos, promontorios montañosos, afloramientos rocosos y áreas de transición entre bosques.

Estos hábitats soportan una gran variedad de especies de aves tan emocionantes como los loros y cacatúas, la cigüeña negra, el paraíso del riflebird o el ave dorada, además de una gran diversidad de especies de canguros, las más sorprendentes de las cuales son el árbol-canguro y el Rata canguro.

Otras especies indígenas amenazadas son los koalas, que soportan la intensa deforestación de Australia, el wallaby ágil, un canguro que aprovecha la deforestación, el wallaby de cara bonita que se esconde en los bosques y en las laderas de las montañas, y el canguro gris oriental altamente adaptable Que utiliza el refugio de los árboles para proporcionar la comodidad a sus crías.

¿Te animas a armar este rompecabezas?

[social_buttons facebook=”true” twitter=”true”]

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta