TU PLANETA
¿Cómo adaptarse a la vida en la nieve y al frío extremo? En este episodio Ron Magill nos lleva a conocer cuáles son esos animales que lo han logrado y cómo. ¡No te lo pierdas!
LUNES
ET/PT
9PM
6PM
HIELO Y NIEVE
El 10% de la superficie de la Tierra está cubierta de hielo.
Desde regiones polares haste picos nevados, en cada uno de esos lugares se viven odiseas asombrosas, ya sea buscando refugio, alimento o agua. Los animales desarrollaron técnicas únicas para resistir la trampa mortal de la hipotermia.
En los lugares más inhóspitos, llenos de hielo y nieve, los animales demuestran que hay que acostumbrarse a todo para sobrevivir.
Según el promedio de vida de esta especie sobrevivirá de dos a cinco inviernos más, que seguro serán muy intensos. Por eso es que está preparado para soportar temperaturas de -50ºC (-58ºF), en parte por su pelaje blanco que también le sirve como camuflaje. Una vez llega la primavera, se despoja de su abrigo y lo cambia por un pelaje marrón.
Puede ser visto en la nieve sin mucho esfuerzo. Por su tamaño también impone mucho respeto a sus depredadores, que deben hacer un esfuerzo mayor para vencerlos y en ocasiones trabajar en equipo.
Es catalogado como un animal protector de la familia, fiel y que da buena suerte. Además su imagen está presente en todos lados, desde artes marciales hasta en las figuras de origami. Aprovechan el invierno como nadie.
Animal todoterreno. Es herbívoro y puede comer casi todo tipo de vegetación, no importa si es espinosa o salada. Incluso, si no hay nada más de dónde obtener nutrientes, pueden alimentarse de carroña. Su capacidad de adaptación puede llevarle a vivir medio siglo.
Unen al continente americano. Habitan desde Canadá hasta la Patagonia. Estos felinos son muy atléticos rápidos, pero tienen un punto débil: son my dependientes de la madre, lo cual en un lugar tan grande y cambiante como la cordillera de los Andes puede ser un problema.
Galería multimedia
Lo mejor de hoy
Tu Planeta