Porque estar informados es responsabilidad de todos, te invitamos a que veas el especial “Vacúnate por todos”.

HITN presenta “Vacúnate por Todos”, un programa especial que brinda información actualizada sobre las vacunas disponibles contra el Covid-19 en Estados Unidos, y desmitifica las falsas creencias que existen alrededor de éstas. 

Nuestros panelistas

Maria Elena Salinas

Maria Elena Salinas

María Elena Salinas, periodista y autora galardonada, es una de las periodistas más reconocidas y respetadas de Estados Unidos. Con una trayectoria de casi cuatro décadas, Maria Elena ha sido copresentadora del programa de noticias vespertino de Univision durante más de 30 años, ha entrevistado a líderes mundiales y cubierto prácticamente todos los eventos noticiosos nacionales e internacionales importantes de nuestro tiempo, desde elecciones, desastres naturales y conflictos armados. Su trabajo ha ganado los principales premios presentados en radiodifusión, incluidos varios premios Emmy, un Peabody, premios Gracie, el premio Edward R. Murrow y el premio Walter Cronkite a la excelencia en periodismo político televisivo.

Salinas se ha desempeñado como colaboradora de CBS News, donde ha informado a través de múltiples plataformas. Mientras estuvo en CBS News, Salinas contribuyó a la cobertura de la cadena de las elecciones de 2020, incluída la cobertura en horario estelar del Súper Martes y las convenciones nacionales demócratas y republicanas. También presentó el conmovedor documental de CBS News "Pandemia: Latinos In Crisis", una mirada amplia y de una hora de duración a la comunidad latina, junto con otras comunidades de color, que continúa soportando la peor parte de la pandemia de COVID-19 mientras cumple con los requisitos esenciales.

Salinas, conductora y coproductora ejecutiva de "The Real Story with Maria Elena Salinas", una serie de crímenes para Investigation Discovery, que se puede ver en el servicio de transmisión Discovery +.

Periodista versátil y bilingüe, a lo largo de su carrera, ha entrevistado a decenas de líderes mundiales, incluidos presidentes de los Estados Unidos y América Latina y los mejores artistas internacionales como Jennifer Lopez, Ricky Martin, Gloria Estefan, Pitbull, Shakira y JBalvin, entre otros.

De 2001 a 2011, Salinas escribió una columna distribuida semanalmente en inglés y español. También es autora de la biografía biográfica de 2006, "Soy la hija de mi padre, viviendo una vida sin secretos".

Salinas es miembro fundador de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y durante más de dos décadas ha proporcionado becas a docenas de estudiantes bajo su nombre. También es miembro de la junta directiva de Hispanic Scholarship Board.

Ha recibido varios premios Lifetime Achievement Awards y ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Radiodifusión y el Cable, la Asociación Nacional de Locutores y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

Salinas comenzó su carrera periodística en 1981 como reportera, presentadora y conductora de asuntos públicos para KMEX-TV, la filial de Univision en Los Ángeles.

Dra. Aliza A. Lifshitz, MD

La Doctora Aliza nació en la Ciudad de México y se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se especializó en medicina interna en la Universidad Tulane y farmacología clínica en la Fundación Médica Ochsner, ambas en Nueva Orleans, Louisiana. Hizo trabajos de postgrado en endocrinología en la Universidad de California, San Diego.
Durante más de 30 años, la Doctora Lifshitz mantuvo su práctica privada en Medicina Interna en el Cedars-Sinai Medical Center, en Los Angeles, California.

Actualmente, la Dra. Aliza es también la experta médica de HealthDay News, para quién aparece en una cápsula médica diaria.
Fue la experta en salud de la cadena de televisión Univisión durante más de 20 años. Participó en los programas TV Mujer, Hola América, Al Mediodía, Noticias y Más y Primer Impacto. Fue la conductora de la iniciativa Salud es Vida de Univisión, misma que fue galardonada con el prestigioso premio Peabody.
Condujo el programa semanal en vivo El Consultorio de la Dra. Aliza, para Radio Única y Univisión Radio.
Ha sido columnista para People en Español, Ser Padres y los periódicos de ImpreMedia.
Se han publicado tres ediciones de su libro, Mamá Sana, Bebé Sano – una guía bilingüe sobre el embarazo y el parto para las madres hispanas.

La Dra. Aliza fue Presidente de la Asociación Médica Hispanoamericana de California (CHAMA) durante cuatro plazos. También participó en la junta directiva de la Confederación Nacional de Asociaciones Médicas Hispanas (NCHMA). Fue miembro del Consejo de la Asociación Médica del Condado de Los Angeles (LACMA) y Presidente del Distrito de Beverly Hills de la misma. Fue Vicepresidente de la Comisión sobre el SIDA del Condado de Los Angeles. La doctora fue también miembro de la directiva de la Asociación Médica de California (CMA). Fue Presidente del Comité de Postgrados Internacionales de Medicina de la Asociación Médica Americana (AMA), Presidente de la Comisión Sobre Educación Médica y miembro del Comité de Consulta sobre la Campaña de Salud de la Mujer, ambos de la misma asociación. La Doctora Aliza es miembro fundador de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Médicos en Radio y Televisión (NAPB) y recibió su Premio Ken Alvord por Servicios Distinguidos a la Comunidad.
A nivel federal, la Dra. Lifshitz se desempeñó como miembro del Comité Asesor de Mejoras a los Laboratorios Clínicos para Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Fue también miembro del Grupo de Trabajo sobre Licencias Médicas para el Consejo de Graduados de Educación Médica, del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno estadounidense.
Fue vicepresidente de la junta directiva de Blue Shield de California y Presidente de la junta directiva de la Fundación Blue Shield de California.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos, la revista Hispanic Business la nombró como uno de los 100 hispanos más influyentes. Recibió El Premio del Espíritu Latino por la Comunidad del Comité Legislativo de California, y el Premio de Campeón de Salud de la Comunidad del National Medical Fellowships. Estuvo incluida en la exposición Las Latinas: El Espíritu de California en el Museo de Historia de California. Recibió el Deborah Award de la Anti Defamation League (ADL).

Carlos del Rio, MD

Decano Asociado Ejecutivo

Carlos del Rio, MD es Profesor Distinguido de Medicina en la División de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory y Decano Asociado Ejecutivo de Emory en Grady. También es profesor de salud global y profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Rollins. Es codirector del Emory Center for AIDS Research (CFAR) y codirector de la Unidad de Ensayos Clínicos de VIH Emory-CDC y la Unidad de Evaluación de Vacunas y Tratamiento Emory.

El Dr. del Río es originario de México, donde asistió a la escuela de medicina de la Universidad La Salle, donde se graduó en 1983. Hizo sus residencias de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Emory. Fue Jefe del Servicio Médico Emory en Grady Memorial Hospital de 2001 a 2009 y Presidente del Departamento de Salud Global de Hubert de 2009 a 2019. La investigación del Dr. del Rio se centra en el diagnóstico temprano, el acceso a la atención, la participación en atención, cumplimiento de los antirretrovirales y prevención de la infección por VIH. Ha trabajado durante más de una década con poblaciones de difícil acceso, incluidos los consumidores de sustancias, para mejorar los resultados de las personas infectadas con el VIH y prevenir la infección con las personas en riesgo. También está interesado en la traducción de los resultados de la investigación a la práctica y la política. Fue fue miembro del Grupo de Asesoramiento Clínico sobre Influenza A (H1N1) de la OMS y del Grupo de Trabajo de los CDC sobre Influenza A (H1N1) durante la pandemia de 2009.

Durante la pandemia de COVID-19, el Dr. del Río ha sido un líder a nivel local y nacional, haciendo investigaciones, desarrollando políticas, escribiendo publicaciones científicas y haciendo apariciones en los medios de comunicación. Ha asesorado a líderes municipales, estatales y nacionales, incluidos la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, Tyler Perry Studios, la NCAA, la USTA, Delta Air Lines, Truist Bank, la Atlanta Symphony Orchestra y la Atlanta Opera, entre otros. También se desempeña en el comité asesor nacional de COVID Collaborative, que se enfoca en desarrollar recomendaciones de consenso y en interactuar con los líderes de EE. UU. En políticas efectivas y respuesta al coronavirus. Por último, el Dr. del Rio es investigador del ensayo clínico de la vacuna Moderna COVID-19, así como de los estudios ACTT que llevaron a la aprobación de Remdesivir entre otros medicamentos.

“Vacúnate por Todos” es un especial de una hora, en el que la reconocida periodista independiente Maria Elena Salinas conversará con la Dra Aliza A. Lifshitz, Directora Editorial de Vida y Salud, y el Dr. Carlos del Río, prestigioso epidemiólogo y Profesor de Medicina en la División de Enfermedades infecciosas de la Universidad Emory. Conoceremos la diferencia entre las distintas vacunas disponibles en Estados Unidos y su funcionamiento, los especialistas despejarán las preguntas de la gente, y nos advertirán de lo que viene en un futuro próximo .

Además de los panelistas, la Vocera del Departamento de Salud Pública de California, Yurina Melara, compartirá las últimas cifras de vacunación de los latinos en Estados Unidos. 

¿Por qué las cifras de latinos vacunados es tan baja? ¿Es por miedo? ¿Desinformación? 

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad? 

¿Vamos a necesitar una tercera dosis?

¿Es seguro vacunar a nuestros hijos?

¿Las vacunas disponibles protegen contra todas las variantes del virus? 

Las respuestas a éstas y otras preguntas que nos llegan del público se esclarecerán junto al panel .

Departamentos de Salud

Para cualquier duda, puedes consultar los departamentos de salud de tu localidad.

Lo mejor de hoy

Actualidad