Porque estar informados es responsabilidad de todos, te invitamos a que veas el especial “Vacúnalos”.

Jueves 9 de Diciembre – 7pm ET / PT

HITN presenta el especial “Vacúnalos”, un programa que brinda información exhaustiva sobre la recientemente aprobada vacuna Pfizer contra el COVID-19 recomendada por el CDC para niños de 5 a 11 años . Asimismo hablaremos con el Dr. del Río sobre la nueva variante Omicron.

Nuestros panelistas

Gaby Quiroga

Originaria de Monterrey N.L. México. Talentosa conductora, locutora, actriz, terapeuta, coach y conferencista. Comunicóloga de profesión, 18 años trabajando en Televisión, dentro de México y Estados Unidos. Madre de dos princesas, disfruta cada instante de la vida, siempre con el gusto de aprender y es experta en transmitir de una manera alegre, amorosa y divertida cualquier mensaje.

Dra. Aliza A. Lifshitz, MD

Directora Editorial de Vida y Salud

La Doctora Aliza nació en la Ciudad de México y se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se especializó en medicina interna en la Universidad Tulane y farmacología clínica en la Fundación Médica Ochsner, ambas en Nueva Orleans, Louisiana. Hizo trabajos de postgrado en endocrinología en la Universidad de California, San Diego.
Durante más de 30 años, la Doctora Lifshitz mantuvo su práctica privada en Medicina Interna en el Cedars-Sinai Medical Center, en Los Angeles, California.

Actualmente, la Dra. Aliza es también la experta médica de HealthDay News, para quién aparece en una cápsula médica diaria.
Fue la experta en salud de la cadena de televisión Univisión durante más de 20 años. Participó en los programas TV Mujer, Hola América, Al Mediodía, Noticias y Más y Primer Impacto. Fue la conductora de la iniciativa Salud es Vida de Univisión, misma que fue galardonada con el prestigioso premio Peabody.
Condujo el programa semanal en vivo El Consultorio de la Dra. Aliza, para Radio Única y Univisión Radio.
Ha sido columnista para People en Español, Ser Padres y los periódicos de ImpreMedia.
Se han publicado tres ediciones de su libro, Mamá Sana, Bebé Sano – una guía bilingüe sobre el embarazo y el parto para las madres hispanas.

La Dra. Aliza fue Presidente de la Asociación Médica Hispanoamericana de California (CHAMA) durante cuatro plazos. También participó en la junta directiva de la Confederación Nacional de Asociaciones Médicas Hispanas (NCHMA). Fue miembro del Consejo de la Asociación Médica del Condado de Los Angeles (LACMA) y Presidente del Distrito de Beverly Hills de la misma. Fue Vicepresidente de la Comisión sobre el SIDA del Condado de Los Angeles. La doctora fue también miembro de la directiva de la Asociación Médica de California (CMA). Fue Presidente del Comité de Postgrados Internacionales de Medicina de la Asociación Médica Americana (AMA), Presidente de la Comisión Sobre Educación Médica y miembro del Comité de Consulta sobre la Campaña de Salud de la Mujer, ambos de la misma asociación. La Doctora Aliza es miembro fundador de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Médicos en Radio y Televisión (NAPB) y recibió su Premio Ken Alvord por Servicios Distinguidos a la Comunidad.
A nivel federal, la Dra. Lifshitz se desempeñó como miembro del Comité Asesor de Mejoras a los Laboratorios Clínicos para Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Fue también miembro del Grupo de Trabajo sobre Licencias Médicas para el Consejo de Graduados de Educación Médica, del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno estadounidense.
Fue vicepresidente de la junta directiva de Blue Shield de California y Presidente de la junta directiva de la Fundación Blue Shield de California.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos, la revista Hispanic Business la nombró como uno de los 100 hispanos más influyentes. Recibió El Premio del Espíritu Latino por la Comunidad del Comité Legislativo de California, y el Premio de Campeón de Salud de la Comunidad del National Medical Fellowships. Estuvo incluida en la exposición Las Latinas: El Espíritu de California en el Museo de Historia de California. Recibió el Deborah Award de la Anti Defamation League (ADL).

Carlos del Rio, MD

Profesor de Medicina en la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Emory

Carlos del Rio, MD es Profesor Distinguido de Medicina en la División de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory y Decano Asociado Ejecutivo de Emory en Grady. También es profesor de salud global y profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Rollins. Es codirector del Emory Center for AIDS Research (CFAR) y codirector de la Unidad de Ensayos Clínicos de VIH Emory-CDC y la Unidad de Evaluación de Vacunas y Tratamiento Emory.

El Dr. del Río es originario de México, donde asistió a la escuela de medicina de la Universidad La Salle, donde se graduó en 1983. Hizo sus residencias de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Emory. Fue Jefe del Servicio Médico Emory en Grady Memorial Hospital de 2001 a 2009 y Presidente del Departamento de Salud Global de Hubert de 2009 a 2019. La investigación del Dr. del Rio se centra en el diagnóstico temprano, el acceso a la atención, la participación en atención, cumplimiento de los antirretrovirales y prevención de la infección por VIH. Ha trabajado durante más de una década con poblaciones de difícil acceso, incluidos los consumidores de sustancias, para mejorar los resultados de las personas infectadas con el VIH y prevenir la infección con las personas en riesgo. También está interesado en la traducción de los resultados de la investigación a la práctica y la política. Fue fue miembro del Grupo de Asesoramiento Clínico sobre Influenza A (H1N1) de la OMS y del Grupo de Trabajo de los CDC sobre Influenza A (H1N1) durante la pandemia de 2009.

Durante la pandemia de COVID-19, el Dr. del Río ha sido un líder a nivel local y nacional, haciendo investigaciones, desarrollando políticas, escribiendo publicaciones científicas y haciendo apariciones en los medios de comunicación. Ha asesorado a líderes municipales, estatales y nacionales, incluidos la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, Tyler Perry Studios, la NCAA, la USTA, Delta Air Lines, Truist Bank, la Atlanta Symphony Orchestra y la Atlanta Opera, entre otros. También se desempeña en el comité asesor nacional de COVID Collaborative, que se enfoca en desarrollar recomendaciones de consenso y en interactuar con los líderes de EE. UU. En políticas efectivas y respuesta al coronavirus. Por último, el Dr. del Rio es investigador del ensayo clínico de la vacuna Moderna COVID-19, así como de los estudios ACTT que llevaron a la aprobación de Remdesivir entre otros medicamentos.

Dr. Marcos Mestre

Director de la Unidad de Servicios Pediátricos del Hospital Nicklaus Children

El Dr. Marcos Mestre se desempeña como vicepresidente y director médico (CMO) del Nicklaus Children's Hospital, un hospital especializado en pediatría sin fines de lucro reconocido a nivel nacional con sede en Miami, Florida y el campus insignia de Nicklaus Children's Health System, el único sistema de atención médica de la región exclusivamente para niños. .

En su función, el Dr. Mestre supervisa los asuntos médicos y las operaciones del Nicklaus Children's Hospital de 309 camas y su red de centros pediátricos ambulatorios ubicados en los condados de Miami-Dade, Broward, Martin y Palm Beach. Se desempeña como líder de la díada colaborativa, junto con el director de enfermería del hospital (CNO), responsable de garantizar que los pacientes reciban atención coordinada y de alta calidad a lo largo de su viaje de salud. Como médico en ejercicio certificado por la junta en pediatría general, el Dr. Mestre apoya el bienestar de los pacientes de Nicklaus Children tanto en funciones administrativas como clínicas.

El Dr. Mestre tiene más de 15 años de práctica clínica y experiencia en liderazgo de personal médico. Más recientemente, se desempeñó como jefe de sección y director de división de Medicina Hospitalaria en Nicklaus Children's Hospital, donde también fue director médico senior de Servicios Pediátricos para Nicklaus Children’s Pediatric Specialists, una subsidiaria de práctica médica sin fines de lucro del Nicklaus Children's Health System. Antes de Nicklaus Children's, el Dr. Mestre ejerció como médico hospitalista para una práctica médica privada en Miami, Florida. Es miembro de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y profesor asistente clínico en la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de Florida.

El Dr. Mestre se graduó de la Universidad de Miami, donde obtuvo una licenciatura con honores en Biología y Psicología y una maestría ejecutiva en Administración de Empresas en Gestión y Políticas del Sector de la Salud. Obtuvo su título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida y completó su residencia en los Hospitales de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill.

“Vacúnalos” es un especial de una hora en el que la moderadora Gaby Quiroga presenta a la Doctora Aliza Lifshitz, Directora Editorial de Vida y Salud que está en Los Angeles, al Dr. Marcos Mestre, Director de la Unidad de Servicios Pediátricos del Hospital Nicklaus Children en la ciudad de Miami y al Profesor de Medicina en la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Emory, Dr. Carlos del Río desde la ciudad de Atlanta.

Los especialistas ofrecen información sobre la recientemente aprobada  (y recomendada por el CDC) vacuna BioNTech/Pfizer para niños menores de 5 a 11 años.

Además de la información actualizada, sobre las vacunas y el COVID-19, los médicos responden a las preguntas en vivo de un grupo de padres y niños, para evacuar dudas y derribar mitos sobre por qué vacunar a sus hijos pequeños.

Algunas de las preguntas incluyen, por ejemplo: ¿En qué se diferencia la dosis para los niños de 5 a 11 años de la dosis de los niños mayores de 12 años? ¿Es importante la altura o el peso del niño en lo que respecta a la dosis? ¿Puede la vacuna contra el COVID-19 afectar al crecimiento o desarrollo de mi hijo?

Departamentos de Salud

Para cualquier duda, puedes consultar los departamentos de salud de tu localidad.

Lo mejor de hoy

Actualidad