Virginia Martínez

Virginia Martínez

Virginia Martínez fue nombrada miembro de la Junta de Revisión de Prisioneros de Illinois en 2017 por el gobernador Pritzker. La junta maneja todas las decisiones tradicionales de liberación bajo libertad condicional, la adjudicación de audiencias de revocación de liberación de adultos y jóvenes y las solicitudes de clemencia ejecutiva en nombre del Gobernador.

En 1975, Virginia, junto con Viola Armijo Rouse, se convirtieron en las primeras latinas en tener licencia para practicar leyes en Illinois. Estableció la oficina de Chicago MALDEF, y fue su primera abogada asociada para el Medio Oeste, donde fungió como la abogada principal en los casos históricos de redistribución de distritos de 1982 que crearon los primeros barrios y distritos legislativos latinos. En esa capacidad, también fue responsable de monitorear la legislación regional, estatal y local y los problemas relacionados con políticas que afectan a los latinos. Virginia también se desempeñó como directora ejecutiva de Mujeres Latinas en Acción y directora del Centro Internacional para el Desarrollo del Liderazgo en Salud de la UIC.

Se ha ofrecido como voluntaria en el Proyecto Pro Bono CARA, con lo cual ha viajado a Dilley, Texas, para llevar a cabo tareas de una semana en un centro de detención privado, donde ha brindado asistencia legal a mujeres y niños que buscan asilo.

    X