Rep. Jesus “Chuy” Garcia

El congresista Jesús G. “Chuy” García (IL-) ha sido una voz progresiva que lucha para mejorar la vida de sus vecinos de la clase trabajadora, muchos de los cuales son inmigrantes como él. Se ha dedicado a crear coaliciones y comprometido con el empoderamiento de los jóvenes y a ampliar el acceso a una educación de calidad, viviendas asequibles y oportunidades económicas. Actualmente, se desempeña como miembro del influyente Comité de Servicios Financieros y del Comité de Infraestructura y Transporte.

Antes de su elección al Congreso, el congresista García era miembro de la Junta de Comisionados del Condado de Cook, donde se opuso a la discriminación de vivienda contra las comunidades desfavorecidas, aumentó el salario mínimo y ordenó que los empleados del Condado tuvieran acceso a licencia por enfermedad con paga. Comenzó su vida política en 1984, cuando fue elegido miembro del Comité del Partido Demócrata del Condado de Cook, y poco después lo eligieron para representar al Distrito 22 de Chicago en el Consejo de la Ciudad.

El Sr. García también se desempeñó como senador estatal del primer distrito de Illinois. El congresista García todavía vive en el vecindario Little Village de Chicago con su amada esposa Evelyn y tiene tres hijos adultos.