CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Incendios impresionantes, mega erupciones, asteroides violentos, devastadores tsunamis, tornados y terremotos son solo algunos de los fenómenos naturales que Tierra Feroz explora a través de la ciencia para comprenderlos.
Conoce y aprende un poco de los fenómenos naturales que Tierra Feroz te presenta.

Pueden deslizarse mucho más rápido que los más expertos esquiadores y sepultar personas, animales y objetos.

Según su actividad, los volcanes pueden ser activos, latentes/durmientes o extintos. Son los primeros aquellos que exhiben actividad eruptiva aunque los latentes y los extintos también pueden experimentar una erupción en el momento menos imaginado. Aproximadamente 1,900 volcanes de la Tierra están considerados activos.

Son causados por la ruptura y el desplazamiento de las placas subterráneas que liberan energía acumulada en forma de ondas sísmicas.

Es un fenómeno meteorológico, que se traducen en lluvias intensas y abundantes que traen consigo truenos fuertes pero de corta duración, después de los cuales se vislumbran los rayos o relámpagos.

Para que un incendio se produzca, son necesarios: un combustible (normalmente la vegetación seca); oxígeno del aire y una fuente de calor. Los combustibles son cualquier material inflamable. Un material comienza a arder cuando aumenta su temperatura hasta el punto de ignición (o inflamación). Éste depende del material del cual se trate.

Es uno de los fenómenos naturales más violentos debido a sus vientos veloces, que pueden alcanzar más de 400 kilómetros por hora y ocasionar muertes y daños devastadores a la infraestructura. Por lo general, los vientos circulan de suroeste a noroeste, aunque pueden circular hacia cualquier dirección. La mayoría de los tornados miden unos 76 metros de ancho y se desplazan varios kilómetros hasta su disipación.

Puede desplazarse a miles de kilómetros desde su punto de origen y afectar casi cualquier región con costa, especialmente aquellas que se encuentran a menos de 7.25 metros sobre el nivel del mar y a 1 milla (1,609.3 metros) de la costa.
Galería multimedia
Lo mejor de hoy
Ciencia y Tecnología